miércoles, 15 de mayo de 2013

Alemania obliga a Google a bloquear los autocompletados ultrajantes

Óptica Socialista
Noticias nacionales



15/05/13.-El Tribunal Supremo de Alemania apoyó la demanda de un empresario alemán contra la empresa Google obligándola a bloquear los autocompletados ultrajantes, según se informa en la página web de la institución.
La identidad del demandante no se conoce, se informa tan solo de que se trata del fundador de una de las compañías de cosmética y aditivos alimentarios. El empresario consideró como dañino para su reputación y sus derechos el hecho de que el buscador completara su nombre con las palabras “cienciología” y “engaño”.
Sin embargo, de acuerdo con el fallo Google no debe velar por sí misma de este tipo de combinaciones. Las sugerencias se bloquearán solo en caso de la presentación de una queja.
Los autocompletados de Google aparecieron en 2009. Desde entonces esta función fue objeto de varios litigios en diferentes países del mundo. En particular, Bettina Wulff, exmujer del presidente de Alemania en 2010-2010, Christian Wulff, presentó una demanda porque junto con su nombre en el buscador aparecían las palabras escort y prostituta. Sin embargo, en aquel caso el tribunal no tomó ninguna decisión.
Fuente Aporrea.org/RiasNovosti/15/05/13
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario