jueves, 23 de mayo de 2013

385.853 familias venezolanas han estrenado vivienda desde 2011




Blog. Oligarcastemblad
Óptica Socialista
Noticias nacionales




Caracas, 23 May. AVN.- Desde su lanzamiento en 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 385.853 nuevas casas a igual número de familias en el país, indicó el vicepresidente territorial y coordinador del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, durante una jornada de Gobierno de Calle en el estado Anzoátegui.
En el marco de ese programa social, este jueves 2.548 familias estrenaron sus casas, ubicadas en cinco estados del país y en el Distrito Capital.
En el urbanismo OPPE 48, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, parroquia Santa Rosalía de Caracas, un total de 96 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares.
El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto, expresó que debido a que el terreno donde se construyeron estas viviendas estaba subutilizado fue expropiado para edificar casas dignas para ciudadanos que se encontraban en refugios.
María Benita, vecina de este conjunto residencial, recordó con emoción al líder de la Revolución, Hugo Chávez. "Él nos sacó del barrio La Pedrera, parroquia Antímano, por eso estoy muy agradecida y siempre lo llevaré en mi corazón".
Asimismo, un total de 234 familias provenientes de 22 refugios de Caracas recibieron las llaves de sus nuevos apartamentos en la parroquia Macarao.
Jacqueline Faría, jefa de Gobierno del Distrito Capital, encabezó la entrega de las casas del Urbanismo Nuevo Barrio Macarao, que cuenta con espacios adaptados para las personas con discapacidad, áreas recreativas y deportivas.
Faría indicó que en este acto fueron adjudicados los apartamentos de la etapa uno y dos del desarrollo habitacional, que consta de 14 edificios para un total de 1.083 nuevas casas.
"Seguimos entregando viviendas para cumplir con la palabra del líder y eterno comandante Hugo Chávez", enfatizó la jefa del Distrito Capital al comenzar el recorrido por una de las tres edificaciones otorgadas este jueves, con las cuales se completa la entrega total de este urbanismo a las familias que perdieron sus casas producto de las lluvias.
Los apartamentos adjudicados constan de 55 metros cuadrados distribuidos en dos habitaciones, un baño, sala-comedor y cocina-lavandero.
En 24 meses, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido en el Distrito Capital la cantidad de 17.150 viviendas. La meta para 2013 en la ciudad capital es de 22.830 unidades.
Apure
Un total de 567 familias del estado Apure recibieron las llaves de sus nuevas viviendas. Específicamente, en la comunidad de Llano Fresco II, en el municipio Biruaca, fueron entregadas 22 nuevas viviendas de 70 metros cuadrados, dos baños, tres cuartos, sala, cocina y comedor.
El viceministro para Hábitat y Vivienda, Nelson Rodríguez, destacó el espíritu comprometido del Gobierno Nacional por cumplir el mandato del comandante Hugo Chávez de atender las necesidades del pueblo venezolano y garantizarle una vivienda digna.
Trujillo
En Trujillo, en la urbanización Los Semerucos, parroquia La Pueblita del municipio Rafael Rangel, fueron entregadas 29 viviendas de las 493 adjudicadas este jueves en la entidad.
La joven madre Dayana Peña expresó que con esta nueva casa tiene la oportunidad de darles una mejor calidad de vida a sus tres hijos.
Relató que estuvo en un refugio luego de que se cayera el rancho donde vivía en el sector El Tendal, del municipio Escuque.
"Esta vivienda significa la felicidad para mis hijos y mi esposo, porque contamos con un techo propio para un mejor bienestar", dijo Peña.
Las viviendas entregadas en la entidad constan de 70 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala comedor y recibo.
Anzoátegui
La Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 417 nuevas casas a igual número de familias en el estado Anzoátegui. En el Núcleo de Desarrollo Endógeno Hugo Chávez Frías, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó 102 viviendas a igual número de familias.
Las viviendas son de 72 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina. El núcleo de desarrollo endógeno está ubicado en el sector San Pedro, municipio Guanta.
La obra fue ejecutada por personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Brigadas de construcción de la Misión Vivienda. Además, el urbanismo cuenta con asfaltado, servicio de aguas blancas, aguas servidas, paisajismo, electricidad e iluminación.
La segunda etapa de construcción que se realizará este año, entre mayo y agosto, contempla la edificación de un Simoncito, un centro de formación, cancha deportiva y casa cultural.
Bolívar
690 familias recibieron sus viviendas en los 11 municipios del estado Bolívar, donde se desplegó el Gobierno de Calle, informó el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.
Detalló que 277 unidades habitacionales se entregaron en el municipio Caroní; 70 en Cedeño; 29 en El Callao; 45 en Angostura y 62 en Padre Pedro Chien, entre otras jurisdicciones.
"No es cualquier cosa la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ya se está acercando a las 400.000 viviendas entregadas hasta este año", dijo el vicepresidente.
Arreaza también realizó en Caroní una inspección a 11 edificios, que registran cerca del 75 % de avance en su construcción y poseen viviendas de 70 metros cuadrados, 3 habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina.
Expresó que se prevé culminar la primera etapa de estos edificios en junio, al tiempo que detalló que las obras de estas edificaciones fueron paralizadas hace cuatro años, "debido a que una empresa privada estafó al Estado venezolano y las obras quedaron incompletas".
Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, indicó que en el estado Bolívar se mantiene la meta de entregar este año un total de 15.000 viviendas.
Táchira
Este jueves, 51 familias del estado Táchira estrenaron su vivienda como parte del desarrollo de la Gran Misión.
Las casas fueron construidas por el poder popular a través del Consejo Comunal Moral y Luces.
La entrega de las viviendas se hizo desde el nuevo espacio comunitario "La Honda", en el municipio Rafael Urdaneta, donde 33 familias de la comuna "Buena Cosecha" recibieron su nuevo hogar.
Fuente: AVN 23/05/2013 19:11
Compilador. William castillo Pérez 














































No hay comentarios.:

Publicar un comentario