jueves, 18 de abril de 2013

Grupos fascistas sabotearon sistema de aire acondicionado de quirófanos en hospital de Niños J.M. de Los Ríos

Óptica Socialista
Noticias nacionales
sabotaje-4.jpg

“Vamos a poner operativos no solo estos quirófanos, sino otra área que estábamos remodelando también la vamos a abrir para fortalecer el hospital”, aseguró la ministra Eugenia Sader.

El destrozo de una tubería de gas del sistema de aire acondicionado del Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, ubicado en la urbanización San Bernardino, Caracas, afectó el funcionamiento de las salas de quirófano, según denunció la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.
 sabotaje-2.jpg
“Acabamos de demostrar cómo vinieron exclusivamente a romper las tuberías, no se la llevaron, había herramientas, había materiales, todo esto es área de aires acondicionados, de compresores y tocaron únicamente el área quirúrgica, que es el área tan sensible para poder resolver una emergencia a los niños, niñas y adolescentes que asisten a este centro de referencia en el país”.
 sabotaje-3.jpg
La titular de la cartera de Salud exhortó a través de todos los medios, nacionales e internacionales a que muestren lo que está pasando.
“Cómo un grupo de desadaptados que no respetan las instituciones del país, tampoco respetan la vida de los venezolanos, cuando agreden a un hospital de niños y dejan sin funcionamiento nuestros quirófanos”.
 sabotaje-1.jpg
“No respetan la vida humana. ¿De qué se trata esto?” preguntó la ministra al destacar que en este hecho los agresores estaban identificados con franelas amarillas, mientras que en el hospital JM de Los Ríos el deterioro se realizó en horario nocturno.
La ministra detalló: “No vinieron a robar, vinieron a destruir ¿Con qué tipo de personas estamos hablando? ¿Quién está manejando esto a nivel nacional o a nivel internacional? ¿Quién gana? Le pregunto a todos ustedes. ¿Quién gana cuando destruimos la oportunidad de vida a nuestros niños, niñas y adolescentes, cuando destruimos nuestro sistema público nacional de salud?.
Resaltó que en esta oportunidad han dañado dos quirófanos que serán reparados y puestos en funcionamiento en el turno de la tarde, pero igualmente abrirán siete más que estaban listos para poner en marcha.
“Vamos a poner operativos no solo estos quirófanos, sino otra área que estábamos remodelando también la vamos a abrir para fortalecer el hospital”.
Atacado a balazos Hospital Pérez de León II en Petare:
De igual forma, Sader se refirió al hecho ocurrido en el Hospital Pérez de León II, en Petare, donde un grupo identificado con franelas amarillas disparó al centro hospitalario e hirió al conductor de una ambulancia.
La ministra exhortó a detener acciones vandálicas contra los centros de salud del pueblo y advirtió a los exaltados a no equivocarse porque el Gobierno actuará con la ley en la mano.
"¿Quién gana cuando destruimos la oportunidad de vida a nuestros niños, niñas y adolescentes?".
-La salud no tiene tinte político, exhortó una trabajadora del Hospital Pérez de León II, quien rechazó los ataques contra instalaciones hospitalarias.
Ana Iris Márquez, subdirectora del Hospital de Petare, denunció también que estos grupos opositores, se hacen pasar por pacientes para luego sabotear. Además, reclamó que los desadaptados queman basura en los alrededores y el humo ha afectado a los verdaderos pacientes, quienes han tenido que ser nebulizados.
-No nos van a confundir ni a amedrentar. Trabajamos por el pueblo en este centro construido por la Revolución, afirman médicos del recien inaugurado Hospital de Petare.
La ministra Sader puntualizó que el Gobierno Bolivariano “va a ser implacable en no dejar que nos mancillen la patria, eso fue una enseñanza de nuestro comandante”.
“Nosotros defenderemos esta patria y continuaremos. Aquí están nuestros equipos técnicos, aquí está todo el personal para trabaja y poner operativo no solo estos quirófanos sino otra área que estábamos remodelando también la vamos a abrir para fortalecer”.
Fuente: VTV/18/04/13
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario