El Banco Ambrosiano de Milán, mejor conocido como el banco del Vaticano, lava dinero del narcotráfico mundial y de las mafias, afirmó Fidel Madroñero, onductor del programa “Zurda Konducta”, que transmite Venezolana de Televisión.
“Nosotros presumimos que el  papa Benedicto XVI ha renunciado porque en poco tiempo estará reventando el caso del Banco Ambrosiano de Milán,  que es el banco del Vaticano, un banco denunciado por lavar el dinero del narcotráfico mundial y de las mafias”, manifestó el moderador.
También agregó que la entidad financiera se encarga, de la mano con una empresa, de la exportación de látex para dárselo a una institución que realiza condones en Europa. Dijo que es curioso que la iglesia prohíba el uso del condón cuando es participe de este negocio.
Recordó Madroñero que el presidente del banco de Milán amaneció ahorcado en un puente de Londres cuando Juan Pablo II era el sumo pontífice, así como instó a analizar que después de la denuncia del papa Benedicto también renunció el presidente de la entidad.
Asimismo exhortó a la Conferencia Episcopal Venezolana a realizar una profesión de fe, para que logren respetar a la Revolución.
“Ese es el llamado que le hace la iglesia católica, a la salvación. Yo como católico y como miembro de la iglesia, creo que hay que hacérselo a los que están gobernando nuestra iglesia, que no han entendido que la necesidades del pueblo son otras”, destacó el conductor.