domingo, 17 de febrero de 2013

Pdval expendió 436.000 toneladas de alimentos a precios solidarios en 2012

Óptica Socialista
Noticias nacionales



CCCaracas, 16 Feb. AVN.- La empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) expendió en 2012 en todo el país 436.000 toneladas de alimentos a precios solidarios.
Así lo señaló el vicepresidente de Pdval, Heber Aguilar Suárez, en el programa Venezuela Nutritiva, que transmitió Venezolana de Televisión este sábado, dedicado a la distribuidora de alimentos, a propósito del quinto aniversario de la institución.
"Pdval representa el segundo refuerzo de la Misión Alimentación -el primero es la red Mercado de Alimentos (Mercal)-”, afirmó Aguilar.
El 6 de enero de 2008, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la creación de Pdval, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de alimentos.
Destacó Aguilar Suárez que para el Gobierno Bolivariano el alimento es una necesidad y un derecho; visión distinta a la del alimento como mercancía, que priva en la mayoría de los establecimientos privados.
Pdval garantiza abastecimiento
En todo el país Pdval dispone de más de 1.200 puntos de expendio, entre Hiper Pdval, Super Pdval, Pdval tipo I, tipo II, Pdvalitos comunales, bodegas móviles, areperas móviles, areperas fijas y comedores populares, que garantizan el acceso de la población a los alimentos.
Asimismo, destacó Aguilar Suárez el aporte que hace Pdval a 8 mil 40 planteles educativos, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en coordinación con el Ministerio para la Educación, "lo que engloba a un millón 571 mil niños en todo el país", afirmó.
Pdval también distribuye, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, electrodomésticos a precios justos, a través del programa Mi Casa Bien Equipada; y apoya el deporte nacional por medio de patrocinios a equipos y atletas.
En su más reciente estudio denominado "Panorama de Seguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe 2012", la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) certificó que en Venezuela existe "seguridad alimentaria".
AVN 16/02/2013 11:50


No hay comentarios.:

Publicar un comentario