miércoles, 27 de febrero de 2013

Maduro: Todavía está fresca la huella revolucionaria del 27F

Óptica Socialista
Noticias nacionales

 
Caracas, 27 Feb. AVN.- "Todavía está fresca la huella de aquel lunes 27 de febrero, martes 28 de febrero y miércoles 1 de marzo de aquel año 1989, cuando un pueblo vivió horas históricas, un pueblo que se lanzó espontáneamente a las calles con un solo grito de libertad", recordó este miércoles el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante el acto con motivo de los 24 años del "Caracazo", transmitido en cadena de radio y televisión, Maduro destacó que de aquella rebelión popular lo primero que resaltó fue la participación de la juventud venezolana que "en las calles de Caracas entregó su vida en aquellas jornadas de rabia, de repudio a la burguesía parasitaria, a la corrupción de la cuarta república que tanto daño y destrucción le trajo a nuestra patria".
Ese acto de insurrección y rebelión popular de 1989 contra la aplicación de la receta neoliberal del Fondo Monetario Internacional (FMI), fue calificado por Maduro como la puesta en alto de la primera bandera de la Revolución Popular Bolivariana.
"Este proceso nació de aquella rebelión inmensa del pueblo bolivariano en aquella gesta histórica de febrero de 1989", recalcó Maduro, tras reiterar que la mayoría de la juventud venezolana recuerda hoy esos hechos gracias al discurso pedagógico del Presidente Hugo Chávez.
En ese sentido, sentenció que: "El Presidente Chávez ha reivindicado esta fecha, 27 de febrero, como fecha de inicio de la Revolución Popular Bolivariana".
Este miércoles, luego de una multitudinaria marcha que recorrió las principales avenidas de Caracas que se llenaron de sangre desde la noche del 27 de febrero de 1989, Maduro recordó cómo la gesta patriota del pueblo que defendía sus derechos inició en Guarenas, recorrió Caracas y paulatinamente fue activándose por toda la patria.
"Las calles de Caracas, de Guarenas, Los Teques, y al pasar las horas y los días también las calles de Valencia, Maracay, Barcelona, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal, toda la patria en rebelión popular", rememoró.
 Fuente: AVN 27/02/2013 14:00
Compilador. William Castillo Pérez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario