viernes, 11 de enero de 2013

OEA respeta cabalmente la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela

Óptica Socialista
Noticias Nacionales




Caracas, 11 Ene. AVN.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, declaró que el organismo hemisférico "respeta cabalmente, como no podía ser de otra forma, la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela con respecto a la toma de posesión del presidente de ese país".
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció que el presidente venezolano, Hugo Chávez, se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación en el que se encuentra tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre.
"El tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado (...) Lo planteó el Ejecutivo, lo consideró el Legislativo y lo resolvió el Judicial", dijo Insulza desde Santiago de Chile.
El secretario general de la OEA descartó las acusaciones de la derecha venezolana sobre una presunta "alteración del orden constitucional", reseñó DPA.
Recordó que el organismo hemisférico actúa "cuando hay crisis institucional entre los poderes de un Estado" y desechó esta idea en el caso venezolano.
"Si algún país quiere tratar este o cualquier otro tema en la OEA, lo puede llevar al seno del Consejo Permanente", agregó.
AVN 11/01/2013 09:43
Compilador. William Castillo Pèrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario