domingo, 27 de enero de 2013

Ministra de Comercio: Cadenas privadas se niegan a distribuir alimentos

Óptica Socialista
Noticias nacionales



Maracay, 26 Ene. AVN.- La ministra de Comercio, Edmée Betancourt, expresó este sábado que seguirán dando la batalla contra el acaparamiento y la especulación, "porque se ha constatado el abastecimiento de las cadenas de supermercados y éstas no quieren distribuir los productos".
"Estamos en plena batalla, en la que no desmayaremos, porque sabemos que se está aplicando el acaparamiento y la especulación", refirió Betancourt en una jornada de Mi Casa Bien Equipada realizada en la empresa Agropatria, en el municipio Zamora del estado Aragua.
Recordó que 11 entes del Estado están trabajando de manera articulada para combatir el acaparamiento. "Ya van más de 3.000 fiscalizaciones en todo el país y más de 17.000 toneladas de alimentos que han sido decomisadas y distribuidas a la población".
Betancourt manifestó han "constatado que están abasteciendo los supermercados y las cadenas privadas y no quieren distribuir los productos".
Por tal razón, los ministerios de Alimentación y Comercio, así como el vicepresidente del área económica y productiva, Ricardo Menéndez, instalaron mesas de trabajo con los empresarios.
La titular de Comercio considera que el supuesto desabastecimiento "es producto de montajes y guerras mediáticas que trata de imponer (la derecha), porque piensan que no hay un gobierno revolucionario".
Fue enfática al señalar que "aquí sí hay gobierno y seguiremos gobernando para nuestro pueblo. Al comandante presidente Hugo Chávez le decirnos que se tome su tiempo para recuperar su salud, que sabemos, va avanzando muy bien".
"Nosotros respaldamos el gobierno y estamos dispuestos a seguir dando la batalla con todas las instituciones. Seguimos en el campo de batalla y no nos vamos a dejar ganar esta pelea, porque tenemos alimentos y cadenas de comercialización", apuntó.
Betancourt reiteró que no permitirán un escenario similar al del año 2002, cuando la contrarrevolución dio un golpe de Estado e impulsó el saboteo petrolero.
"En ese momento (2002) no teníamos canales de distribución de alimentos. Ahora si tenemos una red de distribución socialista con abastos Bicentenarios, Mercado de Alimentos y Comerso que llega a más de 60% de la población", sentenció.
Fuente: AVN 26/01/2013 17:29
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario