viernes, 11 de enero de 2013

Gran Misión Saber y Trabajo ha incorporado casi 20.000 trabajadores al sector Educación

Óptica Socialista
Noticias Nacionales




Caracas, 11 Ene. AVN.- Un total de 19.221 trabajadores entre docentes, personal administrativo y obrero se han incorporado a los planteles públicos del país luego de haber aprobado la fase de formación que contempla la Gran Misión Saber y Trabajo en el vértice educativo.
De esta cifra global, 12.127 activos laboralmente son docentes en las áreas de Educación Especial, Educación Inicial y Educación en Áreas Científicas, informó este viernes la titular del despacho educativo, Maryann Hanson, en la Unidad Educativa Gran Colombia, ubicada en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.
En esta casa de estudios laboran desde inicios del año escolar 9 educadores egresados de la Misión Sucre y capacitados luego en formación crítica mediante el curso de 6 meses diseñado por el Ministerio de Educación para formar a los docentes seleccionados por la Gran Misión Saber y Trabajo. 
A un año del lanzamiento de este gran programa social ideado por el presidente de la República, Hugo Chávez, Regina González, docente desde octubre de 2012 en Áreas Científicas relata que haber obtenido un cargo en este colegio demuestra que nunca es tarde para alcanzar un propósito de vida.
"Soy egresada de la Misión Sucre, tengo 4 años de graduada y hoy veo con bastante felicidad que me han dado mi cargo. Llegamos a la Misión Saber y Trabajo después de un proceso de formación (...) Ha sido una experiencia muy nutritiva para todos porque venimos de un curso en el que compartimos de manera horizontal con educadores de otras instituticiones, como el Pedagógico y la Universidad Bolivariana. A pesar de la edad que tengo, 57 años, no perdía la esperanza de ser docente y ahora veo que sí tenía razón, yo soy ejemplo viviente de eso".
Al respecto, la ministra Hanson agregó que los casi 20.000 nuevos trabajadores incorporados al sector Educación mediante la Misión es un gran logro que a celebrar en su primer aniversario. "Parte de nuestro esfuerzo para universalizar la educación transita por la Gran Misión Saber y Trabajo, porque seguiremos seleccionando personas y formándolas para incorporarlas al subsistema de Educación Básica".
En diciembre de 2011, víspera del lanzamiento de esta Gran Misión, el presidente Chávez explicó que había surgido como una estrategia para "acabar con el desempleo y el subempleo en el país y levantar aún más la economía".
La meta contenida en ella es generar en el lapso 2013-2019 cerca de 3 millones de puestos de trabajo para venezolanos y venezolanas.
Fuente: AVN 11/01/2013 11:20
Compilador. William Castillo Pèrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario