jueves, 17 de enero de 2013

Gobierno ha inaugurado 29 hospitales en 14 años

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Caracas, 16 Ene. AVN.- Durante los 14 años de Revolución Bolivariana se han puesto al servicio de la población venezolana 29 hospitales, informó este miércoles la ministra de Salud, Eugenia Sader.
En el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Sader explicó que esta cifra incluye centros asistenciales nuevos y otros que han sido totalmente recuperados.
La ministra manifestó que este resultado obedece a la existencia de "un equipo consolidado trabajando día a día para que se cumplan las metas. Hoy estamos comprometidos con la máxima eficiencia que el presidente (Hugo Chávez) exige".
Entre algunos de los centros asistenciales que reinauguraron en este tiempo mencionó los hospitales Pérez de León y Pediátrico Luisa Cáceres de Arismendi en Caracas, así como el Militar, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, y comenzó a funcionar el Hospital General William Lara en Zaraza, estado Guárico.
Dijo que el trabajo articulado con el poder popular, el cual supervisó la gestión de los contratistas, y el nombramiento a tiempo de los directores de estos hospitales permitió terminar en el lapso establecido las labores en los centros asistenciales.
Asimismo, Sader comentó que su despacho y el Gobierno del Distrito Capital recuperaron 471 módulos de Barrio Adentro en 2012 para la prevención y atención primaria de las comunidades de Caracas.
Añadió que en estos trabajos invirtieron 110 millones de bolívares y consistieron en impermeabilización de techos, recuperación de fachadas, pintura y dotación de equipos médicos, entre otros.
Agregó que este convenio con el Gobierno del Distrito Capital también incluye la recuperación de los centros de diagnóstico integral de Caracas y algunos ambulatorios.
"Integramos nuestras acciones para darle salud cada vez de mejor calidad y más eficiente al pueblo venezolano", precisó.
La ministra Sader comentó que tiene una alianza con el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para recuperar este año el Hospital Nacional de Paraguaipoa, así como 83 módulos de Barrio Adentro y ambulatorios en esa entidad.
"Nosotros seguimos haciendo alianzas con diferentes estados del país para fortalecer y hacer trabajos conjuntos porque todos somos un solo gobierno", concluyó.


Fuente: AVN 16/01/2013 07:28
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario