lunes, 28 de enero de 2013

Este lunes inició cancelación de intereses de los Petro Orinoco 2012

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 

Caracas, 28 Ene. AVN.- El Presidente del Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, S.A. (FANCO, S.A.), Jorge Giordani, anunció este lunes que a partir de hoy, 28 de enero, se cancelarán a los trabajadores de la salud y la educación los intereses generados por los Petro Orinoco 2012.
"La tasa aplicable para el pago de los intereses es de 17,98% anual, pagadero semestralmente en base a 360 días, siendo la metodología de cálculo el promedio mensual mantenido", precisó el portal del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.
Los Petro Orinoco son títulos valores que el Estado venezolano entrega a los trabajadores jubilados y pensionados del sector público para saldar el pago de sus prestaciones sociales.
El trabajador tiene la opción de disponer de sus prestaciones sociales como lo desee: Pueden mantener el dinero en el fideicomiso para ganar intereses por encima de cuentas de ahorro en cualquier banco; comercializarlo en la Bolsa de Valores, o retirarlo de forma parcial o total.
Desde su creación, el FANCO, S.A., que ha administrado y manejado las fuentes de financiamiento provenientes en su mayoría de dividendos y ganancias petroleras, ha realizado 18.578 asignaciones, "con la finalidad de coadyuvar al pago de la deuda derivada de las prestaciones sociales de la Administración Pública Nacional".
"Para el ejercicio fiscal 2013, el FANCO, S.A. continuará optimizando los recursos a fin de garantizar el pago efectivo a sus beneficiarias y beneficiarios, impulsando la consolidación de la Patria Nueva, espacio revolucionario donde el Gobierno Bolivariano cumple con hechos y acciones", indicó el mencionado portal.
Fuente: AVN 28/01/2013 20:33
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario