viernes, 11 de enero de 2013

Caraqueños cuentan con dos puntos de venta de Electrodomésticos Haier

Óptica Socialista
Noticias Nacionales


Caracas, 11 Ene. AVN.- Actualmente, los caraqueños cuentan con dos puntos de ventas de electrodomésticos Haier del programa Mi Casa Bien Equipada, donde pueden cancelar a contado o crédito, informó este viernes la Ministra de Comercio, Edmée Betancourt.
El primer punto de venta está ubicado en el Centro de Economía Popular Cipriano Castro, mientras que el segundo se encuentra en el edificio Tres Raíces, ambos en la Avenida Baralt.
En estos establecimientos, los usuarios pueden comprar de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, televisores LCD de 36 pulgadas a 2.112 bolívares, lo que representa un ahorro de 51% con respecto a los comercios privados donde se expenden en 4.350 bolívares.
Igualmente, se venden neveras de 11.7 pies cúbicos a 2.909 bolívares, electrodoméstico que en los comercios privados se encuentra en 4.579 bolívares, lo que se traduce en un ahorro de 36%.
Los puntos de venta también tienen lavadoras Haier de 12 kilos en 1.443 bolívares, mientras que en otros establecimientos se expenden en 2.710 bolívares. La cocina de acero inoxidable con cinco hornillas se puede adquirir con 2.546 bolívares.
Para comprar los productos, los usuarios sólo tienen que presentar su cédula de identidad. Se puede cancelar en efectivo en los puntos de venta del establecimiento o mediante un depósito en el banco, con la cantidad exacta del costo del producto, y luego presentar el voucher en caja.
Para cancelar a crédito, los usuarios debe ir con un asesor de venta de los bancos Venezuela, Bicentenario o del Tesoro, quien llenarán una planilla proforma. De ser pensionado del Seguro Social, el financiamiento se realizará a través del banco del Pueblo Soberano.
"La disponibilidad, cantidad y variedad de productos dependerá de la demanda de los usuarios y de los containers que vienen desde la República Popular de China", destacó Betancourt.
Mariana Azuaje, habitante del sector La Vega de Distrito Capital, compró de contado un televisor de 36 pulgadas, a un precio mucho más económico que en otro establecimiento privado.
"Tengo varios meses buscando un televisor, pero en todas partes piden demasiado dinero. Aquí pagué un precio razonable y justo. Iniciativas como estas deben multiplicarse para acabar definitivamente con la especulación", afirmó.
El Programa Mi Casa Bien Equipada surgió tras un acuerdo de cooperación entre la República Popular de China y Venezuela en mayo de 2010. El 10 de septiembre de ese mismo año, el presidente de la República, Hugo Chávez, realizó el lanzamiento del programa mediante el cual, hasta ahora, 930.000 familias han tenido acceso a productos de línea blanca que antes no podían adquirir debido a sus elevados costos.
Está previsto que este sábado 12 de enero se realice un operativo especial de venta de electrodomésticos en los galpones de Venalcasa, ubicados en Catia, municipio Libertador del Distrito Capital.
Fuente: AVN 11/01/2013 15:47
Bompilador. William Castillo Pèrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario