viernes, 11 de enero de 2013

20.341 familias refugiadas hoy cuentan con sus viviendas de la GMVV

Óptica Socialista
Noticias  Nacionales




Caracas, 11 Ene. AVN.- El Gobierno venezolano ha adjudicado hasta la fecha 20.341 viviendas para familias en condición de refugio, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó este viernes el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.
Durante una reunión extraordinaria del Órgano Superior de la Vivienda con los gobernadores para evaluar las estrategias que pondrán en práctica para alcanzar la meta de edificar 380.000 casas este año, Molina recalcó que las personas en condición de refugio continuarán siendo prioridad.
Recordó que desde el inicio de la GMVV “se estructuró un plan de emergencias para ellos (los refugiados)”, que se cumple a cabalidad.
Precisó que aún quedan algunas familias en refugios y pronto se les adjudicarán sus viviendas, a la mayoría de ellas antes del mes de abril de este año.
Tenemos “11.500 familias que ingresaron a refugios a finales de 2010 y principios de 2011 que todavía están en refugios, pero que antes de abril deben estar ya estar en sus viviendas definitivas”, indicó el titular de Vivienda.
Precisó que “todas estas familias saben donde están (ubicadas) y en qué nivel constructivo están sus viviendas. Están muy avanzadas”.
Además “tenemos todavía 2.000 familias que ingresaron a finales de 2011, que también tiene sus proyectos definidos y están en construcción, y (otras) 4.600 familias que ingresaron en el año 2012 que se están incorporando en nuevos proyectos”.
Asambleas de viviendas
Molina resaltó que además este año la GMVV pondrá en marcha las Asambleas de Viviendas Venezolanas.
Estas asambleas se harán con el objetivo de que las familias organizadas, de manera conjunta con el gobierno revolucionario, realicen un “trabajo profundo, intenso, de organización y planificación para seguir ubicando los mejores terrenos para elaborar los proyectos e iniciar los trabajos con muy bajo costo y altísima calidad”.
“Este año la GMVV va a dar un salto cuantitativo inmenso, pero mas inmenso es el salto cualitativo”, añadió.
Pueblo construye
Molina manifestó que “el otro aspecto importantísimo es el tema de la ejecución de las obras”. Indicó que en lo que se ha levantado hasta ahora, 346.798 viviendas (2011-2012), “el 36% fue construido por el poder popular”.
“Este año el poder popular va a ejecutar, de las 380.000, el 62%. Eso es un salto enorme que estamos seguros lo vamos a poder hacer por el nivel organizativo que se ha desarrollado hasta ahora”.
Fuente: AVN 11/01/2013 14:05
Compilador. William Castillo Pèrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario