viernes, 11 de enero de 2013

11 mil toneladas de alimentos incautados serán expendidas a cielo abierto

Óptica Socialista
Noticias nacionales




Caracas, 11 Ene. AVN.- Más de 11 mil toneladas de distintos productos de la cesta básica incautadas por las autoridades venezolanas, por acaparamiento, serán expendidas en los próximos días en mercados a cielo abierto.
Así lo informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, durante la incautación de 983 toneladas de leche en polvo para el procesamiento industrial de la empresa Zuly Milk C.A, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda.
Durante el procedimiento, en el que participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), también se encontraron 121.000 litros de leche líquida, 9 toneladas de harina de arroz y 10 toneladas de azúcar.
Reverol señaló que los productos se encontraban acaparados presuntamente desde octubre de 2012 y que tienen como fecha de vencimiento el próximo mes, por tal motivo se venderán a cielo abierto en los próximos días. "No podemos permitir que sigan desestabilizando al país y negándole los servicios al pueblo e incumpliendo la ley", refirió el Ministro.
Los productos se encontraron en los galpones de la empresa, ubicados en el sector Hoyo de Las Tapias, en el municipio Sucre del estado Miranda.
Reverol explicó que este viernes las autoridades realizaron una revisión en 30 galpones de la zona, como parte del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización de los establecimientos comerciales, ejecutado actualmente por el Gobierno Nacional.
Destacó que durante las inspecciones, los dueños de los galpones se quejaron por el abandono de las vías del sector, lo que dificulta de cierta manera la distribución de los alimentos. "Es competencia del señor alcalde del municipio reparar estas vías intransitables que limitan que la distribución de los alimentos sea de manera rápida", dijo Reverol.
Por otra parte, Reverol agregó que los cuerpos policiales del país harán cumplir la Constitución Bolivariana para impedir la desestabilización del país.
"No vamos a permitir que desestabilicen el país ni que creen guarimbas en nuestro territorio. Hemos girado instrucciones a los 144 cuerpos de policías. Vamos a hacer cumplir la Constitución de la República. Todos tenemos derecho a manifestar y expresarnos, pero de manera pacífica", concluyó.
Fuente: AVN 11/01/2013 16:32
Compilador. William Castillo Pèrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario