viernes, 11 de enero de 2013

100 espacios productivos A Trabajar brindan empleo directo a más de 4 mil profesionales

Óptica Socialista
Noticias nacionales




Caracas, 11 Ene. AVN.- Este viernes fueron aprobados 1.050 millones de bolívares que pondrán a funcionar 100 espacios productivos A Trabajar, destinados a brindar empleo directo a 4.703 profesionales y técnicos del país, informó el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión, desde el estado Cojedes.
Estos espacios están conformados por fábricas, herrerías, carpinterías, panaderías o procesadoras instaladas en galpones improductivos que son ocupados por profesionales y técnicos, registrados en la Gran Misión Saber y Trabajo, la cual fue creada en el año 2012 a fin de incorporar a la nueva dinámica productiva a los venezolanos sin empleo.
Menéndez anunció que los 100 A Trabajar se instalarán en los estados Cojedes, Anzoátegui, Aragua y Guárico, entidades en las que se realizaron los talleres de formación, previos al inicio de las actividades laborales.
"Todos los profesionales incorporados en este primera oleada forman parte de una vanguardia productiva que tiene como desafío crear nuevas unidades que se inserten dentro del nuevo modelo", señaló el también ministro de Industrias, quien explicó que la producción de las unidades A Trabajar está dirigida a las otras grandes misiones que desarrolla el Gobierno nacional, entre ellas, la Gran Misión Vivienda Venezuela, que requiere de puertas, ventanas y demás piezas para la construcción de hogares.
El vicepresidente productivo conversó con una de las trabajadoras de Anzoátegui, una ingeniera química, quien dijo que las unidades recién creadas son muestra de la implementación del trabajo liberador que contempla el socialismo.
"Se trata de la autorrealización del ser social y humano para cambiar el modo de producción capitalista por el socialista y con ello erradicar las prácticas neoliberales enquistadas en nuestro modo de producir", dijo.
Agregó que los talleres de formación la ayudaron a comprender la trascendencia política del trabajo al que se va a incorporar: "Tenemos ahora asentamiento jurídico para tomar lo que nos corresponde como pueblo trabajador".
Por su parte, José Luis Chirel, de 58 años, señaló que las unidades rompen el paradigma capitalista de producción, que explota al hombre en aras del enriquecimiento individual.
Menéndez agregó que cada unidad de trabajo estará dotada de una escuela de formación y de una biblioteca para que los profesionales y técnicos continúen estudiando.
En el año 2012 se instalaron 60 unidades productivas en las que trabajan 1.050 personas. La política se extendió a las cárceles, lugares en los que ya se han incorporado 947 privados de libertad.
Suman 6.700 trabajadores los que ya comenzaron a fundar en el país una economía productiva de carácter social.
Durante el primer año de funcionamiento, la Gran Misión Saber y Trabajo registró 117 mil venezolanos que irán sumándose a la nueva dinámica.
Fuente: AVN 11/01/2013 16:16
Compilador. William Castillo Pèrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario