lunes, 3 de diciembre de 2012

Productos navideños de Mercal permiten hasta 80% de ahorro.

Óptica Socialista
Noticias Nacionales

Caracas, 03 Dic. AVN.- Los productos para la elaboración de la comida típica navideña que se expende la red de Mercados de Alimentos (Mercal) permiten hasta 80% de ahorro con respecto a los precios que ofrecen los supermercados privados.


En las ferias navideñas, que iniciaron el pasado viernes 23 de noviembre y se extenderán hasta mediados de diciembre, se expende el litro de aceite a 4,33 bolívares, mientras que en los supermercados se vende a 16,00 bolívares, lo que representa un ahorro de 73,12%.

La aceitunas en Mercal tienen un costo de 21,60 bolívares y en los comercios privados se encuentran hasta en 40 bolívares, lo que evidencia un ahorro de 47,5%.

Igualmente, el kilo de carne de res en Mercal está fijado en 10,56 bolívares. Sin embrago, en los mercados privados está hasta en 50 bolívares, lo que indica un ahorro de 78,8%.

Otro de los productos que se requieren para la elaboración de la hallaca, bollo y pernil es el ají dulce. El precio de este producto en Mercal es de 15 bolívares y en los comercios privados de 18 bolívareEn el caso del kilo de pollo, en Mercal se expende en 5,03 bolívares y en los supermercados en 15,61, lo que representa un ahorro para los consumidores de 67,7%.

De la misma forma, el kilo de hoja de plátano está en Mercal en 10 bolívares y en los comercios se consiguen hasta en 50 bolívares, lo que equivale a un ahorro de 80%.

Igualmente, el onoto en Mercal está en 10 bolívares y en los privados se encuentra en 13 bolívares, además la harina de maíz precocida está fijado en Mercal en 1,63 y en los supermercados en 5,93, lo que representa un ahorro de 72%.

Los consumidores pueden economizar 47% al comprar el pernil en Mercal a 16 bolívares el kilo, en lugar de adquirirlo en un supermercado a 47 bolívares.

Este significativo ahorro en los precios de los productos típicos navideños en relación con los establecidos en el mercado privado están presente en pasas, pimentón, ajoporro, cebollín, ajo, hilo pabilo, cochino, papa u zanahoria, entre otros.

Además de Mercal, varios organismos del Estado, como la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca), el Ministerio para las Comunas y Protección Social y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) han activado en varios puntos de las principales ciudades operativos de ventas de alimentos navideños.

Fuente: AVN 03/12/2012 14:57
Compilador. William Castillo P{erez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario