viernes, 7 de diciembre de 2012

Presidente Chávez llegó a Venezuela esta madrugada.

Óptica Socialista


RADIO AVNCaracas, 07 Dic. AVN.- Alrededor de las 2:30 de la madrugada de este viernes, el presidente de la República, Hugo Chávez, llegó a Venezuela tras recibir un tratamiento de oxigenación hiperbárica en La Habana, Cuba.

El Mandatario Nacional fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, por parte de su gabinete Ejecutivo, entre ellos el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova.
El pasado 27 de noviembre, la Asamblea Nacional aprobó un permiso temporal al Jefe de Estado para que viajara a Cuba y diera continuidad a su tratamiento médico.

Tras su llegada, recordó que el día 6 de diciembre se cumplieron 14 años de la victoria popular de 1998, fecha en que inició la Revolución Bolivariana y al respecto comentó que fue la primera de una serie de victorias obtenidas, a la que se sumará la del próximo 16 de diciembre, en las elecciones de gobernadores y representantes a los Consejos Legislativos, reseña una nota de Telesur.

"Estamos a ocho días de la victoria del 16 de diciembre, fíjate cómo venimos Nicolás (Maduro), de victoria en victoria. Es la voltereta de la historia, nosotros somos los descendientes de los derrotados de siempre", expresó al conversar con su gabinete de gobierno en el Aeropuerto de Maiquetía.



Recordó que en el pasado patearon a Simón Bolívar y a todos los patriotas que acompañaron al Libertador, "pero ahora han vuelto triunfantes. Ahora nos toca a nosotros la enorme responsabilidad de encarnarlo en el medio del ardimiento".
Con su humor característico, el Jefe de Estado manifestó estar feliz y con mucho ánimo de volver a Venezuela.

También comentó que continuará trabajando en el Plan Socialista de la Nación, que actualmente es debatido en todo el país.



Chávez conversó con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a quien preguntó cuántas gobernaciones considera que la revolución bolivariana podría ganar este 16 de diciembre. Cabello respondió que el oficialismo tenía oportunidad de obtener las 23 gobernaciones. "Lo podemos decir con mucha seriedad, no con ningún tipo de altanería ni pedantería, sino con números".



El Presidente de la República dijo que ha estado leyendo informes y viendo imágenes "y hay mucha motivación en la calle y mucha fuerza".




Asimismo, el mandatario nacional se refirió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) e indicó que nunca en 200 años se había tenido unos militares como se tiene ahora. "¿Cuándo se había tenido? Primero con el sentido patrio, la unidad interna, las nuevas generaciones, la conciencia, la unión cívico-militar con el pueblo, eso nunca antes existió".


Reiteró que en Venezuela no había patria ni pueblo, pues señaló que para que exista un pueblo tiene que haber una multitud o un conjunto de seres humanos que beban de la misma fuente histórica con conciencia y además que tengan un proyecto común.

"Sino eso no es pueblo sino un reguero de gente, un país anarquizado, sin liderazgo, sin fuerza armada, enfrentado, matándonos unos a otros, militares contra civiles y la burguesía llevándose el dinero y el imperio haciendo lo que le daba la gana", dijo.

Añadió que muchas cosas han pasado a lo largo de los últimos 20 años y también se han logrado muchas, sin embargo, sostuvo que debe hacerse mucho más.


Fuente: AVN 07/12/2012 06:30
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario