viernes, 7 de diciembre de 2012

Planta procesadora "Efren Cuenca" de Falcón producirá 7.8 toneladas de pescado al mes

Óptica Socialista
Noticias nacionales
Caracas, 07 Dic. AVN.- La tarde de este viernes fue inaugurada la planta procesadora de Mojito de raya "Efrén Cuenca", ubicada en el municipio Buchivacoa del estado Falcón, la cual tendrá una capacidad de producción de 7.8 toneladas de pescado al mes.


Durante la inauguración, el ministro para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, señaló que esta es la planta número 16, de este tipo, que se inaugura en el país, e indicó que la producción de la planta abastecerá a la red de distribución de alimentos del Estado.
Loyo destacó que esta fábrica es una muestra del apoyo que brinda el Gobierno nacional a los pescadores artesanales, tras la eliminación de la pesca de arrastre en 2009.

"Luego de la recuperación de la pesca nacional pasamos de 116.000 toneladas aproximadamente, en 2008, antes de la eliminación de la pesca de arrastre, a 225.000 toneladas", comentó.
Por su parte, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, resaltó que la planta "Efrén Cuenca" nació tras una propuesta hecha por los mismos pescadores de la localidad.
"Desde el Poder Popular nació la idea de ellos (los pescadores) tener su propia planta. De allí nace la idea, se le presentó el proyecto al presidente (Hugo) Chávez, él aprueba los recursos y a través de Insopesca se construye la planta junto al Poder Popular", manifestó.
Por su parte, una de las trabajadoras del área de desmenuzado de la fábrica, agradeció la creación de la planta y expresó: "Esto es una prueba de que sí es verdad la Revolución".

Créditos para pescadores
El ministro Juan Carlos Loyo indicó que este viernes se entregaron financiamientos a 117 pescadores del estado Falcón, por un total de 17 millones de bolívares.

"Son 17 millones de bolívares en inversión para el financiamiento, y para esta planta (Efrén Cuenca) se invirtieron casi 10 millones de bolívares", indicó.

Fuente: AVN 07/12/2012 13:30
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario