martes, 18 de diciembre de 2012

Legislador de EE.UU. propone que maestros puedan llevar armas a los colegios

Óptica Socialista
Noticias internacionales


Un medio de comunicación estadounidense informó este martes que el republicano Dennis Baxley, propuso que los maestros puedan llevar armas a los colegios para que puedan contrarrestar eventos como los ocurridos el pasado viernes en una escuela de Connecticut.

Un legislador de Florida (sureste de Estados Unidos) argumentó este martes que se debe eliminar la prohibición de portar armas en los colegios para que los maestros puedan combatir a quien pretenda perpetrar un atentado como el del pasado viernes en una escuela de Newtown, Connecticut (noreste del país).
De acuerdo al rotativo Sarasota Herald-Tribune, el republicano Dennis Baxley defendió que la gente con problemas mentales que quiere hacer daño a otras personas ve las escuelas como “zonas libres de armas” y considera que por ello se han convertido en “objetivos”.
Baxley dijo “tenemos que ser más realistas a la hora de afrontar esta política. En nuestro celo de proteger a la gente hemos creado todas estas zonas libres de armas y lo que sin darnos cuenta hemos hecho es convertirlas en objetivos”.
El legislador republicano afirmó que “sería conveniente permitir que el personal docente porte armas”.
Baxley es uno de los impulsores en Florida de la controvertida ley "Defiende tu posición", que establece el derecho a recurrir al uso de la fuerza ante una amenaza aunque el resultado sea la muerte de una persona y aunque quien se sienta amenazado tenga posibilidad de huir de forma segura.
Otros legisladores de Florida y de varios estados del país han defendido en las últimas horas que el personal docente lleve armas para poder hacer frente a ataques como el perpetrado por el joven Adam Lanza, de 20 años, quien abrió fuego en el Sandy Hook Elementary y mató a veinte niños y seis adultos. Previamente había matado a su madre en su casa. Según la policía, después de cometer la segunda mayor masacre escolar de la historia de EE.UU., Lanza se suicidó.
La semana pasada, las autoridades de Florida informaron que este estado es el que tiene un mayor número de gente armada de todo el país.
Además, informaron que desde que el Departamento estatal de Agricultura empezó a conceder licencias de armas en 1987 ha recibido 2,34 millones de peticiones y ha autorizado 2,31 millones.
Se calcula que esta semana se alcanzará la cifra de un millón de armas con licencia vigente en las calles de un estado que tiene una población de unos 19 millones de personas. En los cinco últimos años las peticiones anuales se han duplicado.
Las declaraciones del legislador floridano, Dennis Baxley, se dan luego de que se informara que un proyecto de ley sobre control de armas podría ser impulsado en el Congreso de EE.UU. a partir de enero próximo por senadores demócratas.
En el sitio web de la Casa Blanca fue colgada la petición de un debate para legislar el control de armas en el país, más de 120 mil personas la suscribieron en las primeras horas.
Fuente: teleSUR-ElDeber-EFE/vg - FC18/12/12
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario