viernes, 7 de diciembre de 2012

Artículo de opinión. ¿Amnistía? ¿Reconciliación? Pero, no hemos oído una petición de perdón

Óptica Socialista


Sin entrar en detalles  ni rememorar  sus hechos delictuales  de lesa patria de alto calibre, porque todo el mundo lo sabe. Pasemos a negar rotundamente, cualquier solicitud de amnistía, perdón o reconciliación, sin mucha explicación porque ellos los autoexiliados y mantenidos por el imperio, no lo merecen. Porque sencillamente son prófugos de la justicia y, nadie les obligó a irse del país, lo hicieron, para evadir su responsabilidad, por los delitos cometidos. 
Veámoslo de esta manera, ustedes le hicieron un enorme daño al pueblo y al patrimonio de la patria, solo por adversar al presidente Chávez e hicieron una cuestión de honor o leitmotiv, la salida del presidente Chávez y al ser derrotados por el pueblo venezolano y la revolución;  se fueron del país, para continuar con la conspiración y ultraje contra la  Patria y el pueblo venezolano. La única razón que esgrimirán y esgrimen para  cometer delitos contra Venezuela, es el desprecio que vomitan contra el presidente Chávez y el pueblo venezolano otrora excluido, humillado y expoliado por la clase rica y hegemónica. En consecuencia, se fueron para  no estar en el  mismo sitio, junto a  Chávez.
¿Por qué? Ahora vienen a exigir, que les permitamos regresar al país con honores como si fueran unos héroes. ¿Qué van a hacer ahora? Porque el Teniente Coronel-Líder-Comandante-Presidente de Venezuela Hugo Chávez, está aquí en el país y, no se irá, porque el pueblo lo ha elegido consecutivamente y, lo elegirá siempre. Entonces, ¿Cómo van a vivir aquí?  ¿Volverán por sus fueros a pedirle al presidente que se vaya? Él no se irá,  por lógica elemental, ustedes no deben venir, porque, nada ni nadie  garantiza, que ustedes; no vuelvan a conspirar.
Además, aun cuando el presidente tiene la potestad, de perdonar, sobreseer y amnistiar, él también, tiene la obligación de gobernar, obedeciendo y esa es una opción del presidente, para consultar al pueblo. En ese respecto, existe un instrumento legal en la Constitución Nacional, el cual es la consulta popular mediante la celebración de referendos. Estamos bien seguros que cuando el Presidente Chávez,  le pregunte al pueblo en referéndum: ¿Está usted pueblo venezolano, de acuerdo en amnistiar a los golpistas traidores y vende patria, que se han fugado, evadiendo su responsabilidad? El pueblo dirá que no, entonces dejen de andar como unas plañideras, porque si se les aplica la ley, apenas lleguen serán enjuiciados y tendrán que pagar los daños patrimoniales y los daños humanos ocasionados a la familia venezolana.
Tú, Diputado Zambrano, deberías ser más responsable, ¿Cómo se te ocurre pedir, con tu cara bien lavada y con esa arrogancia, que todos esos traidores vengan al país como si fueran héroes? ¡NO, definitivamente NO! Ellos pretendieron sitiar un pueblo, matarlo de hambre sin ninguna razón que lo justificase y con el agravante, que ese daño se los estaban haciendo a su propia familia, solo para seguir los designios del máximo depredador hegemónico del planeta, perpetrado por la mano de los voraces oligarcas, poderosos criollos, y la élite meritorita de la vieja PDVSA. Ello,  es tan cierto, que muchos de ustedes, quienes ahora solicitan la amnistía, no son ricos, ni siquiera son trabajadores. Ahora, vienen  a exigirle clemencia a un pueblo noble y vencedor en la guerra, que ustedes declararon, sin siquiera pedir cacao, reclamando una magnanimidad, que estamos seguros,  ustedes nunca  practicarán a favor del pueblo, hecho demostrado, cuando perpetraron tan innoble  agresiones al pueblo , solo por querer sacar al presidente Chávez.
Por mi parte y estoy seguro, que por la parte de una gran cantidad de venezolanos, ustedes no volverán, en las condiciones que lo exigen. Volverán solo sí hacen acto de contrición sincero y se comprometen a luchar por la paz, la unidad y el progreso de la patria, que han humillado y ofendido solo por satisfacer interese personales, extraños y mezquinos.
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA!
¡VIVIREMOS VENCEREMOS!
¡RECORDEMOS: A CADA PERDÓN A UN TRAIDOR, SIGUE OTRA TRAICIÓN!
William Castillo Pérez  (Elindio)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario