miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ramírez: La revolución restableció el control de los ingresos petroleros


Óptica socialista

Noticias nacionales
Caracas, 07 Nov. AVN.- Desde 1999, la Revolución Bolivariana ha restablecido el control de la industria y de los ingresos petroleros para destinarlos al desarrollo socio económico de la nación, reiteró este miércoles el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
"Un logro innegable del comandante (Hugo) Chávez ha sido restablecer el ingreso fiscal para que quede en la nación. Nuestra política ha sido muy clara y es la distribución revolucionaria de la renta petrolera", explicó durante la discusión del presupuesto nacional en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, transmitida por ANTV.
Precisó que gracias a puesta en marcha de la política de plena soberanía petrolera, entre 1999 y 2012, el sector hidrocarburos ha aportado a la nación más de 415 mil millones de dólares.
"De esa plata, 278.468 millones se lo hubieran llevado las transnacionales de haber continuado la apertura petrolera, y por eso es que desestabilizan países (productores de crudo)", indicó el titular de Petróleo, tras instar a los partidos de derecha a asumir su verdadera postura política hacia la administración de los recursos energéticos, "que es muy distinta a la revolucionaria".
Ramírez sustentó su señalamiento al recordar que la propuesta de gobierno de los sectores conservadores, derrotada en los comicios presidenciales del pasado octubre, se basó en los conceptos aplicados en el programa de la apertura petrolera de la década de 1990.
"A través de estas políticas (neoliberales) derrumbaron nuestro ingreso fiscal, bajaron las regalías y los impuestos", enfatizó el ministro, quien recordó que en mayo de 2006 denunció ante la Asamblea Nacional las irregularidades que habían cometido los dirigentes de la vieja Pdvsa en la aplicación de los convenio operativos, asociaciones estratégicas y negocios internacionales.
Asimismo se refirió a las consecuencias del sabotaje petrolero, emprendido por la derecha, y que ocasionó que la producción de crudo del país mermara hasta 25 mil barriles diarios.
"Esta acción produjo pérdidas por el orden de los 14.700 millones de dólares y daños irreparables en los yacimientos maduros de occidente, que funcionaban desde 1920, y que por su paralización no se pueden recuperar", destacó el también presidente de Pdvsa.
Fuente: AVN 07/11/2012 14:49
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario