lunes, 5 de noviembre de 2012

Poder popular en Lara recibirá Bs. 89 millones para proyectos sociales

Óptica Socialista
 
Noticias nacionales
 
 
 
Barquisimeto, 04 Nov. AVN.- A partir de este mes, consejos comunales del estado Lara recibirá recursos por el orden de 89 millones 736 mil bolívares para comenzar a ejecutar diferentes proyectos socioproductivos avalados, así lo anunció la ministra para las Comunas y la Protección Social, Isis Ochoa.
Durante una visita realizada este domingo a Barquisimeto, estado Lara, la ministra señaló que estos recursos, aprobados por el Gobierno nacional, serán distribuidos entre los 189 proyectos presentados por igual número de consejos comunales de los nueve municipios de la entidad.
Ochoa precisó que 121 planes se concretarán en el municipio Iribarren (Barquisimeto), 11 en Palavecino (Cabudare), siete en Jiménez (Quíbor), seis en Morán (El Tocuyo), seis en Torres (Carora) y cuatro en Simón Planas (Sarare), entre otros.
Estos programas aportarán soluciones y mejoras en el áreas como salud, vivienda, deporte, agua potable y comunicación, informó Ochoa, desde el Centro de Participación Comunal de La Antena, sector de la parroquia Unión del municipio Iribarren.
Claudio Fortoul, vocero del consejo comunal del sector Bolívar de la parroquia Unión, indicó que ellos recibirán este mes 121 mil bolívares para la rehabilitación de una área deportiva en el sector Bolívar, que ha sido abandonada por Fundela, organismo de la gobernación de Lara encargada del área deportiva.
Fortoul dijo que este consejo comunal "levantó el proyecto, lo presentamos al Ministerio de las Comunas y fue aprobado". Precisó que estos recursos serán destinados a la rehabilitación de una piscina, una cancha de baloncesto y de fútbol. Asimismo, se prevé levantar una cerca perimetral y reparar un salón y baños.
Explicó que estos recursos serán ejecutados por integrantes del propio consejo comunal que son constructores, preparados por la Gran Misión Vivienda Venezuela. En estas instalaciones deportivas de 800 metros cuadrados funciona la Escuela de Iniciación Deportiva San José, al que pertenecen 460 jóvenes.
Se espera que a partir de diciembre de este año comiencen a ejecutarse los recursos para estas instalaciones deportivas, así como para los otros proyectos aprobados por el Gobierno nacional.

Fuente: AVN 04/11/2012 14:40
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario