Es falso que haya retraso y operación morrocoy en los puertos del país, aseguró este viernes la ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, entrevistada desde el Puerto de La Guaira, estado Vargas en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
Al respecto, la ministra indicó que ha habido mayor demanda de bienes en el país, y subrayó que se cuenta con “una infraestructura que se quedó 30 años atrás y un país que está creciendo gracias a las políticas del Gobierno Nacional”. Además refirió que hay mayor ingreso de carga por la temporada decembrina, lo que demuestra el poder adquisitivo de los venezolanos.
Aseguró que desde la creación de Bolivariana de Puertos en el año 2009 y con la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional Aduanero se trabaja de forma articulada para reducir los tiempos.
Al criticar la postura de quienes descalifican la operatividad del sistema portuario, recordó que la capacidad de los puertos quedó muy por debajo desde el año 1997. “Cuando se debieron hacer las inversiones necesarias para aumentar el tamaño de los muelles, para el mayor calado de buques de quinta o sexta generación de acuerdo con el transporte marítimo internacional”.
Afirmó que existe una capacidad operativa de acuerdo con la realidad actual y que gracias al Gobierno Bolivariano se han hecho inversionesen materia de maquinaria, además se han desarrollado operativos y procesos especiales de acuerdo a la situación real de infraestructura.
Trabajadores de Bolivariana de Puertos aprovecharon el espacio para desmintir categóricamente  que exista alguna operación morrocoy en el funcionamiento diario del sistema y elogiaron los avances del mismo, gracias a las políticas desarrolladas por la gestión socialista.