martes, 6 de noviembre de 2012

Jornadas de oportunidades de estudios se realizarán entre noviembre y diciembre en todo el país


Óptica Socialista

Noticias nacionales
Caracas, 06 Nov. AVN.- Este martes, el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, informó que entre noviembre y diciembre, se estarán realizando en todo el país las jornadas de oportunidades de estudios.
A través de éstas, las coordinaciones estadales de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) muestran a los interesados las oportunidades de estudios que tienen en las universidades, de acuerdo con las demandas y potencialidades de cada una de las entidades.
Estas iniciativas permiten descongestionar la población estudiantil en las carreras tradicionalmente más demandadas, como medicina, ingeniería y administración.
En las referidas jornadas también se dan a conocer los Programas Nacionales de Formación (PNF), que están enfocados en las áreas de medicina integral, agroalimentación, informática y mecánica, entre otras áreas.
"Son jornadas básicamente de orientación y de difusión de las distintas carreras y Programas Nacionales de Formación, que ofrece el sistema universitario venezolano para nuestros estudiantes, de modo que cuando se vayan a registrar en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria tengan el mapa completo de las oportunidades", añadió.
Los estudiantes tienen más de 500 opciones de estudios en la educación universitaria. Guzmán destacó que las jornadas de oportunidades de estudios son el preámbulo al inicio del registro en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria, que comenzará una vez que culminen las referidas jornadas.
"Vamos a dejar todo el mes de diciembre y enero abierto para el registro en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior", agregó Guzmán.
Para poder ingresar y egresar de una institución de educación universitaria, tanto pública como privada, los interesados deben estar registrado en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria.
El Sistema Nacional de Ingreso se comenzó a implementar desde el año 2008, tras derogase la aplicación de la Prueba de Actitud Académica (PAA).
Este sistema de ingreso surgió para garantizar la justa distribución de los cupos universitarios entre todos los venezolanos, a través de un modelo matemático que no sólo toma en cuenta el desempeño académico de los jóvenes aspirantes, sino también su condición socio-económica, su perfil vocacional y aptitudes personales.
Previo a esta modalidad, los ingresos universitarios se regían a través de la Prueba de Actitud Académica, en la que se privilegiaba de manera enfática el promedio de notas y sólo era posible elegir tres alternativas de carrera en las cuales ser asignado.
Actualmente, el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria ofrece la posibilidad de optar por un máximo de seis carreras o Programas Nacionales de Formación (PNF).
Fuente: AVN 06/11/2012 13:42
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario