martes, 6 de noviembre de 2012

Ingresos previstos en presupuestos en 2013 se discutirán en comisión de finanzas


Óptica Socialista

Noticias nacionales
Caracas, 06 Nov. AVN.- La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional realizará este miércoles una discusión sobre los ingresos previstos en la Ley de Presupuesto para 2013, que alcanza un monto global de 396.406 millones de bolívares, informó el diputado José Ávila.
"Llamamos a dar una discusión responsable", indicó el parlamentario, tras una sesión extraordinaria que se llevó a cabo este martes en la comisión.
Para la discusión sobre los ingresos previstos en el presupuesto 2013 se tiene prevista la presencia de los titulares de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y del Presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.
Posteriormente, los parlamentarios conformaran seis grupos de trabajo para el análisis del gasto previsto en el presupuesto por áreas.
Para tal fin se conformó la subcomisión de Finanzas, coordinada por el diputado Ramón Lobo; de Poderes Públicos y Otros Organismos, a cargo de Alexander Dudamel; la subcomisión del Área Social, coordinada por José Ávila; la subcomisión del Área Productiva, coordinada por Hugbel Roa; la Subcomisión del Área de Desarrollo Territorial, con Héctor Zambrano y la Subcomisión de Política, encabezada por Jesús Farías.
El cronograma de discusión sobre el presupuesto 2013 continuará el viernes 9 de noviembre sobre Poderes Públicos y otros organismos como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Consejo Nacional Electoral (CNE) y Ministerio Público.
Inversión con fondos nacionales
El diputado recordó que el presupuesto para el próximo año fue realizado de forma prudente sobre la base de un precio promedio del petróleo en 55 dólares por barril, lo que permite hacer las previsiones para suplir gastos y al mismo tiempo destinar recursos a la inversión.
"Los venezolanos podemos decir que somos soberanos en el económico y en lo petrolero, eso nos permite hacer un presupuesto para gastos y mantener una entrada para la inversión con los fondos nacionales", precisó Ávila, quien recordó la importancia de mecanismos como el Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden).
También indicó que la Comisión de Finanzas ha aprobado este año 177 créditos adicionales por un monto global de 152.310 millones de bolívares para proyectos de inversión productiva y social.
Fuente: AVN 06/11/2012 17:28
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario