jueves, 8 de noviembre de 2012

Gran Misión Vivienda Venezuela, comenzó construcción de 1.820 apartamentos en La Victoria


Óptica Socialista

Noticias Nacionales
Maracay, 08 Nov. AVN.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) inició la construcción del urbanismo La Mora en La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua, en el que se levantarán 1.820 apartamentos.
Este proyecto es ejecutado por la empresa Citic, en el marco del convenio para el desarrollo habitacional entre la República Popular China y el Estado venezolano.
El secretario del Órgano Estatal de Vivienda, Andrés Álvarez, informó que esta obra registra un 20 % de avance.
Asimismo, destacó que en la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro, municipio Libertador, también se desarrolla otro proyecto habitacional de 4.448 apartamentos, gracias a los convenios internacionales, en este caso con Bielorrusia.
Bajo este convenio, se edificó 2.520 apartamentos en la ciudad socialista Guasimal en Maracay, urbanismo que fue entregado en su totalidad por la Gran Misión Vivienda y cuenta con instalaciones deportivas, educativas y de recreación.
En relación con el programa Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi), Álvarez indicó que en la entidad se han culminado 600 hogares, de los 1.100 que comenzaron a construirse en convenio con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Dijo que antes del 31 de diciembre estiman culminar entre 150 y 200 casas, las cuales se encuentran en la fase de estructura, cerramiento y acabados. Algunas de estas viviendas están ubicadas en los municipios Girardot, Ribas, Zamora, Libertador y Linares Alcántara.
Fuente: AVN 08/11/2012 17:41
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario