jueves, 8 de noviembre de 2012

En La Guaireña 50 familias crecen bajo el amparo de un techo propio


Óptica Socialista

Noticias nacionales
Maracay, 08 Nov. AVN.- Tras nueve años de matrimonio, la familia Lucero Hinojoza no había logrado consolidar un hogar por no tener una casa propia y este jueves se cumplió el sueño de estar bajo un mismo techo porque recibieron las llaves de un apartamento en La Guaireña, municipio Ribas del estado Aragua, donde inician una nueva etapa de su vida.
"En todo este tiempo mi esposa ha vivido en casa de sus padres y yo en mi casa materna, en el sector La Mora de este municipio (Ribas)", expresó Luis Alberto Lucero, al recibir las llaves de su nuevo hogar junto a su pequeño hijo de apenas meses de nacido.
Este apartamento les permitirá conformar un hogar y vivir junto. "A partir de hoy podremos hacer realidad ese sueño de compartir en familia, junto a mi pequeño hijo que aún no alcanza el primer añito de vida", expresó.
Lucero recibió las llaves de su apartamento junto a su hijo y su suegra. Su esposa es doctora y no lo pudo acompañar en ese momento por estar de guardia en un centro médico. Él también labora en el área de laboratorio clínico en el Ministerio de Salud.
Deseos de superación
Esta no es la única historia de familias que se establecerán en La Guaireña, donde María Alvarado, primer teniente del Ejército, comenzará una nueva etapa con su futuro esposo.
Este jueves recibió las llaves de un apartamento de las manos del ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien hizo entrega de 50 unidades habitacionales en este complejo construido por la Fundación Misión Hábitat.
Alvarado es una persona con discapacidad en uno de sus miembros inferiores. Por esta razón no puede alojarse en guarniciones militares, debido al mantenimiento que requiere la prótesis que le permite realizar sus actividades físicas con normalidad.
Esta residenciada en un apartamento en la ciudad de Caracas y con este inmueble, otorgado por la Gran Misión Vivienda Venezuela, María Alvarado podrá establecerse en la ciudad de La Victoria y comenzar los preparativos para contraer matrimonio con su novio, quien también es militar.
Ambos esperaban por contar con su propia vivienda para formar un hogar. "Este programa habitacional es para todos los ciudadanos, sin distingo de clase o condición social, porque en La Guaireña hay personas de escasos recursos y jóvenes profesionales que deseamos superarnos", expresó.
Merbis Ureña forma parte de las 50 familias que mejoran sus condiciones de vida en este complejo habitacional. Estaba residenciada su casa materna, ubicada en Los Teques, junto a sus dos hijos y esposo.
"Mi vida cambia de manera radical con este nuevo apartamento. Dejamos de vivir en una habitación para ocupar una vivienda amplia de tres habitaciones en la que mis hijos tendrán un mejor futuro", expresó Ureña, al recibir el certificado de adjudicación y las llaves de su inmueble.
Organización comunal
La Guarieña es el resultado de una lucha que comenzaron en el año 2000 un grupo de 56 familias afectadas por la vaguada del estado Vargas, que se organizaron en una asociación civil.
La obra se inició en 2009. En una primera etapa se entregaron 96 apartamentos, este jueves se entregaron 50 unidades habitacionales más y aún faltan por entregar 50 apartamentos que están en fase de construcción.
Mirna Gómez, vocera de vivienda y hábitat del consejo comunal La Guaireña, es una de las pioneras de este proyecto que tenía previsto construir casas y se modificó para la edificación de apartamentos para ampliar la capacidad de la obra e incorporar a más familias.
Fuente: AVN 08/11/2012 15:24
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario