martes, 6 de noviembre de 2012

Consejo de seguridad ONU discute a puerta cerrada crisis de Siria


Óptica Socialista

Noticias internacionales
Caracas, 06 Nov. AVN.- Este martes, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas analizará la crisis siria desatada hace más de un año por grupos mercenarios que tratan de derrocar al gobierno de Bashar Al Assad a través de atentados terroristas y una escalada de violencia contra la población civil.
La cita a puerta cerrada en Nueva York coincide con los intentos del enviado especial del organismo multilateral a Damasco, el argelino Lakhdar Brahimi, por reactivar iniciativas de diálogo aupadas por el gobierno de Al Assad y rechazadas por los mercenarios dirigidos por el Consejo Nacional Sirio.
Brahimi realizó recientemente una gira por Arabia Saudita, Turquía, Irán, Irak, Egipto, Líbano, Siria, Rusia y China, para buscar soluciones diplomáticas al conflicto sirio.
La discusión de los 15 miembros del Consejo de Seguridad, presidido durante este mes por India, se realiza luego de que un alto al fuego, aceptado por el gobierno de Damasco durante la fiesta Eid Al-Adha (del sacrificio), fracasara a causa de ataques con bombas y asaltos perpetrados por los mercenarios.
El canciller ruso, Serguei Lavrov, acusó nuevamente este martes a las potencias occidentales de armar a la oposición siria; recordó que " hay medio centenar de (misiles portátiles) Stinger en su territorio" y precisó que aquellos que "arman a la oposición les envían sistemas no defensivos".
Lavrov descartó que "el régimen (de Bashar Asad) use las armas químicas" con las que cuenta, como pretenden hacer creer los medios internacionales y advirtió que la amenaza es que "estas armas cayeran en manos de los terroristas”, reportó Ria Novosti. 
Fuente: AVN 06/11/2012 09:43
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario