lunes, 12 de noviembre de 2012

Comienzan en Irán maniobras militares masivas

Óptica Socialista

Noticias internacionales
  
Imagen activa





















Teherán, 12 nov (PL) El Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) iniciaron hoy maniobras militares conjuntas que se extenderán una semana, anunciaron medios oficiales.
Los juegos de guerra, diseñados para comprobar los sistemas de defensa antiaérea, se realizarán en una extensión de 850 mil kilómetros cuadrados del este oriente de la República Islámica, con la participación de sistemas de radares, de misiles, artillería y la aviación, acorde con precisiones.

Codificados Modafe'an-e Aseman-e Velayat 4 (Defensores de los Cielos de la Patria-4, farsi) los juegos de guerra son los más recientes de una seria de maniobras similares para poner a punto las tácticas defensivas de este vasto país, cuyo territorio se extiende un millón 648 mil 149 kilómetros cuadrados con una población próxima a los 76 millones de habitantes.

El inicio de las maniobras, cuya naturaleza fue descrita como defensivas, fue anunciado la semana pasada por los mandos militares persas, según los cuales su propósito es "llevar un mensaje de paz y amistad a los países de la región".

Irán se ha visto obligado a incrementar sus capacidades defensivas ante amenazas de Estados Unidos e Israel, cuyo primer ministro, Benyamin Netanyahu, ordenó en 2010 una agresión, detenida por la oposición de sectores militares y de la Inteligencia de su país debido a las posibles consecuencias, acorde con revelaciones recientes.

Fuente. Prensa Latina/ocs/msl 12/11/12
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario