“Nosotros seguiremos las políticas emanadas del Comandante Chávez, porque el presidente está pendiente de la dignificación de su pueblo y como nosotros compartimos ese pensamiento y esos criterios del Comandante, seguiremos aquí pensando en el ciudadano como eje central de nuestro gobierno”.
Así se comprometió el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado Lara, Luis Reyes Reyes, al realizar este domingo un encuentro con simpatizantes, pueblo en general y la militancia socialista, a cuyos integrantes les exhortó a continuar la labor de las Patrullas, para convencer a quienes aún están confundidos por la propaganda de la derecha a votar por la Revolución Bolivariana el próximo 16 de diciembre, en las elecciones regionales.
“El estado Lara fue tomado como centro de operaciones de la oposición en estos últimos cinco meses, porque el candidato de la oposición vino más de 9 veces al estado, cerró campaña electoral aquí y el gobernador opositor le aseguraba a Capriles Radonski que ganaría en Lara; se llevó tremenda sorpresa porque Lara demostró que es roja-rojita, que continuará siéndolo así por mucho tiempo, que el larense se identifica con el proceso revolucionario y la Revolución la lleva en el corazón y el alma”, manifestó en medio de una ovación de los presentes en el Complejo Bicentenario de la ciudad de Barquisimeto.
Salud y educación para los larenses:
“Es necesario mirar cómo está el estado hoy, invisibilizado el Poder Popular y sin servicios elementales como la salud y la educación, están de capa caída por parte del gobierno regional (de Henri Falcón)”.
Comprometió su palabra de que su futura gobernación estará junto al Poder Popular, y en especial en la administración del sector primario de la salud. Dijo que los ambulatorios en Lara fueron abandonados por el gobernador opositor.
“El Gobierno Nacional ha venido soportando todo el proceso de la salud, dotando hospitales y llevando adelante lo que corresponde a Barrio Adentro. Sin embargo, la salud aquí está descentralizada y al gobernador le corresponde la responsabilidad, que ha abandonado”, recordó Reyes Reyes.
Recuperar la vialidad agrícola:
Igual ocurre con la vialidad agrícola, principal actividad de la entidad, la cual según datos de Reyes Reyes está en el olvido. “A nuestros campesinos y pequeños productores les cuesta llegar a sus sitios de trabajo y arrimar sus cosechas, pese al esfuerzo de los ministerios”, agregó Reyes Reyes, destacando que la inmensa vialidad rural será una de sus prioridades de gobierno.
“Ese es uno de nuestros compromisos para el período 2013-2016, recuperar toda la vialidad agrícola del estado y que nuestros campesinos y pequeños productores puedan arrimar sus productos a los centros de comercialización”.
No debe haber ruptura con los municipios:
Reyes Reyes lamentó que en estos 4 años de mandato del gobernador actual (quien llegó con votos revolucionarios y luego traicionó a sus electores para apoyar a la derecha), ha habido una ruptura total entre el gobierno regional y las alcaldía, y los recursos que recibe del situado no llegan a los municipios foráneos. “El gobernador se ha encargado de sabotear la gestión de los alcaldes, no mantiene ninguna relación con los 9 alcaldes socialistas, que se han mantenido leales al proceso a lo largo y ancho de Lara”.
“No debe haber ruptura”, dijo, adelantando que en su gobierno todos los municipios recibirán el trato correcto y los recursos que les corresponden para su desarrollo.
Viviendas para los larenses:
Asimismo, ratificó que junto al Gobierno Bolivariano impulsará la construcción de miles de viviendas para los larenses, dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que ha impulsado el Gobierno Nacional.
Sentenció que reivindicará a quienes fueron maltratados en sus derechos por el actual gobernador opositor (Henri Falcón), quien no hizo honor a sus electores.
“En estos días me encontré una señora que me dijo que su casa, que habíamos comenzado a construir cuando yo me fui en 2008, todavía no había sido terminada…”, comentó Reyes Reyes al recordar los programas de viviendas en su primer mandato como gobernador de Lara, que debía continuar el entonces gobernador electo Henri Falcón.
“Y cuando la señora fue a preguntar a las autoridades de la gobernación le dijeron ‘vaya a que se la termine Reyes Reyes’. ¡Bueno, nosotros le vamos a terminar su casa y miles de casas en todo el estado Lara…!”, sentenció contundentemente.
“He dicho que aspiramos a construir más de 25 mil viviendas en 2013. Y en este ciclo que termina en 2012 cerrraremos con más de 10 mil casas. Iremos casa por casa, caserío por caserío para hacer un plan agresivo de construcción de viviendas junto a la GMVV, que es un hecho histórico en Venezuela”.
“Nos corresponde trabajar para la victoria del 16 diciembre y continuar las visitas Casa por casa (…) Podamos convencer a aquellos compañeros que estén confundidos a que el camino es la posibilidad de un gobierno revolucionario en el estado y traer las políticas que la Revolución tiene en todo el país”, exhortó.