martes, 6 de noviembre de 2012

91% de los españoles opina que existe mucha desigualdad en distribución de la riqueza


Óptica Socialista

Noticias internacionales
Caracas, 06 Nov. AVN.- El 91% de los españoles opina que en su país existe mucha o bastante desigualdad en cuanto a la distribución de la riqueza en medio de la fuerte crisis económica que afecta al país, reveló un estudio de la empresa demoscópica My Word, publicado por la cadena SER.
Del total de personas encuestadas, el 81% señala que hay mucha desigualdad en cómo se distribuye la riqueza entre los territorios.
En Andalucía, Cataluña y Madrid 83% manifiesta que percibe desigualdades territoriales en la distribución de la renta.
Esta opinión de desigualdad en la distribución de las riquezas es percibida por los ciudadanos españoles independientemente de su inclinación política.
El estudio señala que 80% de los consultados que declaran ser de derecha afirman que hay mucha o bastante desigualdad; mientras que entre los entrevistados de izquierda la proporción llega al 96%.
Por otro lado, debido a la crisis económica que afecta al país el 51% de los ciudadanos preguntados afirmó haber bajado niveles en la escala social; la mayoría de los movimientos se produce entre los que descienden de la clase media a la media-baja.
El sondeo también revela los conflictos sociales más relevantes en la actualidad en España.
El 80% de los encuestados opinó que el conflicto de clases es el más relevante, debido a la diferencia cada vez mayor entre las personas más ricas y los pobres del país.
En segundo lugar, el conflicto más relevante, según el 70% de los consultados, es el que se vive entre los inmigrantes y los españoles.
Fuente: AVN 06/11/2012 15:27
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario