viernes, 30 de noviembre de 2012

7 mil viviendas de madera se construirán en Venezuela en 2013


Óptica Socialista

Noticias nacionales
Caracas, 30 Nov. AVN.- Un total de 7 mil unidades habitacionales de madera se construirá en Venezuela durante 2013, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó este viernes el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.
Se trata de un sistema constructivo alternativo que permite concluir la casa en mucho menor tiempo: apenas doce días. No requiere de otros insumos tradicionales, como cabillas, explicó el ministro al canal Venezolana de Televisión desde el estado Monagas, situado al oriente del país.
El material provendrá de la empresa estatal Maderas del Orinoco. Actualmente hay algunas viviendas de este tipo en Monagas, y se prevé que se incorporen al proyecto habitacional que se desarrollará en la zona de Mamera-El Junquito, en Caracas.
Se tiene contemplado que la cifra de viviendas de madera en Venezuela crezca a 27 mil durante el año 2015.
La Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa lanzado en abril de 2011 por el presidente Hugo Chávez con el fin de combatir el déficit habitacional en el país.
Este programa social ha levantado desde entonces unas 293 mil viviendas como parte de la meta de 350 mil para el cierre de este año. El objetivo es alcanzar los tres millones de casas  para el año 2019.
Fuente: AVN 30/11/2012 17:26
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario