jueves, 8 de noviembre de 2012

112 familias estrenaron viviendas este lunes en Parroquia Arias de Mérida


Óptica Socialista

Noticias nacionales
Mérida, 05 Nov. AVN.- Un total de 112 familias merideñas estrenaron este lunes sus nuevos apartamentos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela en el desarrollo habitacional Doña Rosa, sector El Arenal, parroquia Arias del municipio Libertador de Mérida, urbanismo integrado por 7 torres de estructura metálica y 112 apartamentos de 62 metros cuadrados.
Buena parte de los nuevos residentes del desarrollo habitacional Doña Rosa, provienen de los refugios de Valle Grande y el Centro Regional de Apoyo al Docente, albergues en los que permanecieron por varios meses, luego de haber perdidos sus viviendas por lluvias durante 2011 e inicios de 2012.
El acto de entrega fue acompañado por Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, quien informó que en toda la entidad andina fueron entregadas un total de 313 casas este lunes.
Anunció igualmente el compromiso de la Misión Vivienda para la construcción de una segunda fase del desarrollo habitacional Doña Rosa. 
"Estamos trabajando en conjunto con los consejos comunales, las organizaciones populares, para instaurar un nuevo esquema de gestión en la construcción de viviendas, no sólo en Mérida sino en todo el país", expresó.
Los apartamentos de 62 metros cuadrados, construidos en torres de estructura metálica de 4 pisos, tienen 3 habitaciones, un baño, sala, cocina, comedor y fueron dotados, además, con línea blanca y marrón a través del programa Mi Casa Bien Equipada.
"Estos apartamentos tienen un costo de Bs 328.000, pero en el mercado capitalista tienen un costo de Bs 700.000. Además, sobre esos 328 mil de costo, se aplicó un subsidio de acuerdo a los ingresos familiares. Entonces, una familia con ingreso de salario mínimo sólo pagará Bs 76 mil por el apartamento", explicó Molina.
Fuente: AVN 05/11/2012 23:28
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario