martes, 9 de octubre de 2012

Menchu resalta triunfo de Chávez como respuesta a la decadencia capitalista

 
Óptica Socialista
 
Noticias nacionales
 
 
Caracas , 09 Oct. AVN.- El triunfo alcanzado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en las elecciones presidenciales de este 7 de octubre, es una respuesta global a la decadencia del sistema capitalista, expresó este martes la líder indígena guatemalteca y premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú.
"La elección de Chávez es la respuesta de América para la decadencia global del capitalismo, la respuesta de América para los restos del neocolonialismo. Lo que está cayendo es un sistema antisocial y el que está prevaleciendo es un sistema para el bien común", destacó Menchú, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Sostuvo que los procesos de transformación y de cambios progresistas en América Latina no sólo forman parte de ideologías políticas, sino que son una suma de esfuerzos y de alianzas que han sido consolidadas con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el acuerdo de cooperación energética Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
"Eliminamos la burocracia y realmente hay una militancia en América Latina, un ser pensante que tiene que conducir los destinos de un nuevo proceso y me atrevo a decir que este nuevo socialismo, que nace en América Latina con esta elección", resaltó.
Menchú hizo énfasis en que el sistema electoral venezolano marcó pauta con la presencia de acompañantes internacionales que se mostraron solidarios, respetuosos y con un ejemplo de cultura cívica.
"La elección presidencial derrumbó muchos muros y esos muros son para el bien de los procesos democráticos en América Latina", expresó y destacó la amplia masa electoral venezolana que dio el triunfo a Chávez con 55,14% de los votos.
"Hugo Chávez forma parte de una militancia para la conducción de nuevos procesos", ratificó.

Fuente: AVN 09/10/2012 08:46
Compilador. William Castillo Pèrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario