jueves, 18 de octubre de 2012

Más de 16,7 millones de venezolanos se han beneficiado de la red de alimentos del estado

Óptica socialista
 
Noticias nacionales
 
 
 
Caracas, 18 Oct. AVN.- Un total de 16.717.049 habitantes se han beneficiado con la red de producción y distribución de alimentos creada por el gobierno nacional, que incluye Mercal, Pdval, Abastos Bicentenarios y las areperas y panaderías socialistas establecidas en todo el país, refirió este jueves el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.
Desde el Teatro Principal de Caracas, donde se desarrolla el Foro Logros del Gobierno Bolivariano en el área alimentaria, Osorio señaló que la cifra significa aproximadamente el 58% de la población venezolana, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Señaló que con esta red alimenticia, el gobierno desarrolla las bases que permiten el acceso irrestricto de los venezolanos a los alimentos necesarios para llevar una vida sana, en todos los sectores e la población, pero de manera especial a los más desfavorecidos.
"Por ejemplo, el subsidio en los productos de la red Mercal, alcanza el 80%", señaló el ministro, tras recalcar que en los próximos seis años, está prevista la continuación de estos planes de alimentación popular, para profundizar en la atención a todos los sectores.
"El 98% de los venezolanos consume tres platos de comida diariamente, nos queda un 2%, de ese 2%, el 1,6% consume por lo menos dos (comidas) y el 0,4% una sola. Para llegarle a ese último sector es que debemos fortalecernos, a través de de nuestras casas de alimentación, que atienden hoy en promedio a 900 mil personas, pero vamos a incentivar mecanismos para llegar a ese 0,4% de la población que nos falta", describió.
Para Osorio, el logro principal en materia alimentaria en el país ha sido garantizar los alimentos básicos para que los venezolanos puedan desarrollarse de manera integral, con la garantía de crecimiento sano de sus niños y jóvenes.
Fuente: AVN 18/10/2012 11:20
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario