jueves, 18 de octubre de 2012

Entregan 282 viviendas en siete municipios del Estado Nueva esparta

 
 
 
Óptica Socialista
 
Noticias nacionales
 
Caracas, 18 Oct. AVN.- Un total de 282 viviendas construidas con una inversión de Bs. 4.000.000 fueron entregadas en siete municipios del estado Nueva Esparta este jueves, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
El coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, destacó que el gobierno revolucionario no sólo hace entrega de las casas, sino que pone en marcha espacios que garanticen la recreación y el desarrollo socio-productivo de los favorecidos.
En el sector Manzanillo del municipio Antolín del Campo, fueron entregadas 40 viviendas de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y todos los servicios básicos.
"Son casas de óptima calidad ejecutadas por el poder popular, hechas por los brigadistas de construcción. Además, en este mismo espacio el consejo comunal Manzanillo 4 ha hecho una propuesta de 200 casas adicionales asociadas a proyectos socioproductivos vinculados con las actividades agrícolas y el turismo, que se desarrollan en esa zona", precisó Ramírez.
Los terrenos, 7, 7 hectáreas, fueron decretadas como área a vivir por el presidente Hugo Chávez y han sido utilizados por GMVV para edificar un complejo habitacional.
Las de Manzanillo fueron sólo algunas de las 282 viviendas entregadas este jueves en Nueva Esparta. De acuerdo con lo informado con el Enlace del Gobierno Nacional en la entidad, Carlos Mata Figueroa, Misión Ribas entregó 110 casas. 24 en el municipio Mariño, 36 en Marcano y 50 en la isla de Coche (Villalba).
"Igualmente nuestras alcaldías bolivarianas están construyendo viviendas. 24 en Marcano, en Díaz 10 y en Gómez 20 casas. Por su parte el Instituto Nacional de la Vivienda entregó también este jueves 78 viviendas entre las jurisdicciones de Antolín del Campo y Díaz", enumeró.
La emoción de recibir una casa decente era evidente entre las familias de Manzanillo. Darcy Rivero expresó: "Yo sólo soñaba con tener una casa digna para mis tres hijos. Ahora es una realidad. Me siento muy contenta y orgullosa de estar en un hogar propio que pensé que nunca iba a tener".
Otra residente, María Rigo manifestó: "Este es un hecho hermoso. Yo no tenía donde vivir y ahora soy propietaria de una casa digna. Le agradezco particularmente al equipo del consejo comunal Manzanillo que ayudó a construir estas casas".

Fuente: AVN 18/10/2012 12:24
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario