jueves, 18 de octubre de 2012

Afectaciones por las lluvias son controladas oportunam,ente por las autoridades

Óptica socilista
 
Noticias nacionales
 
 
Caracas, 17 Oct. AVN.- El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó este miércoles que las afectaciones por las precipitaciones, registradas en los últimos días, han sido controladas oportunamente por las autoridades del Estado.
"El desbordamiento de este martes del río Araure, en Portuguesa, causó el colapso de dos viviendas, cuyas familias han sido atendidas y trasladadas oportunamente, además un total de 28 sectores resultaron afectados", explicó desde la sala situacional para el Estado Mayor de Invierno, ubicado en La Carlota, en Caracas.
En el estado Yaracuy, unas 33 viviendas fueron afectadas en Yaritagua, capital del municipio Peña.
Asimismo, en Cojedes se vieron afectadas  tres familias, las cuales fueron atendidas por las autoridades regionales. No hay reportes de lluvias en el estado Aragua en las últimas horas, mientras que el paso hacia Choroní ya fue restablecido.
El desbordamiento de las cañadas en el municipio Miranda del estado Zulia fue controlado por las autoridades. En el municipio Maracaibo se encuentran trabajando para normalizar la situación generada por la falta de limpieza de las quebradas.
En Mérida se mantiene la situación de contingencia en el puente del sector Canaguá, mientras que el paso hacia el estado Barinas se mantiene restringido. "En el resto del país no hay novedades", agregó.
Distrito Capital
Por su parte, el coronel Alfonso Ojeda, jefe de operaciones de los Bomberos del Distrito Capital, indicó que, en las próximas horas, en la zona metropolitana de Caracas se presentarán lluvias dispersas con un cielo parcialmente nublado.
Destacó que hubo una vivienda afectada en el sector Lídice de Caracas, además de la caída de un árbol en el municipio Chacao.
En este sentido, señaló que las autoridades realizan, de manera preventiva, recorridos y monitoreos a las quebradas y ríos del Distrito Capital.
Para reportar cualquier emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse a través de las línea telefónicas 171 y 0800-LLUVIAS.
Fuente: AVN 17/10/2012 20:03
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario