martes, 11 de septiembre de 2012

Se desmorona la candidatura de Capriles


Noticias nacionales
Caracas, 11 Sep. AVN.- Los partidos Piedra, Unidad Democrática, Manos por Venezuela y Cambio Pana retiraron este martes su apoyo al candidato de derecha, Henrique Capriles Radonski, para los comicios presidenciales del 7 de octubre.
El dirigente político, abogado y asesor de las organizaciones que declinaron la postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), David de Lima, expresó que la candidatura de Capriles "se esta desmoronando a raíz del conocimiento que tienen los venezolanos de la verdad".
"Nosotros estamos convocando al país a no votar por Capriles", agregó De Lima.
En este sentido, denunció ante los medios de comunicación presentes en la sede del CNE cómo ha sido víctima de insultos y descalificaciones tras divulgar el texto titulado "Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el Gobierno de la Unidad Nacional (2013)", manejado de manera oculta por la llamada Mesa de la Unidad (MUD).
"La cuidadanía y el electorado venezolano merecen que este documento sea estudiado a profundidad, es necesario realizar un debate sobre las ideas contenidas en éste. Es por esto que, como abogado y asesor de estas cuatro organizaciones políticas, retiramos nuestro apoyo a la candidatura de Henrique Capriles", resaltó De Lima.
El candidato de la derecha oculta a los venezolanos su verdadero pensamiento y propone ideas en ese documento absolutamente dañinas para la nación que amenazan la paz, tranquilidad y estabilidad de la ciudadanía, explicó el dirigente político.
Ante este escenario, destacó la reacción de diversos sectores sociales ante los planteamientos de la derecha venezolana. "Se plantea una serie de manifestaciones y pronunciamientos en contra de la candidatura de Capriles, manifestaciones que nos regocijan y nos llenan de orgullo porque se trata de una respuesta de los partidos dirigidos por los jóvenes y la clase media", expresó.
Por su parte, el representante del partido Piedra, Leonardo Chirinos, informó que los cuatro partidos acordaron retirarse de la contienda electoral porque el Comando Venezuela no los tomaba en cuenta a la hora de tomar decisiones.
"Siempre hemos tratado de hacer una política para el bien del país dentro del sector opositor, pero nos hemos sentido excluidos de las alianzas y en la conformación de la llamada Mesa de la Unidad", denunció.
Asimismo, Chirinos aseguró que estudiaron a profundidad el programa de gobierno de la MUD y "allí hay cosas en las que, evidentemente, nunca se nos tomó en cuenta para formalizar nada".
Fuente: AVN 11/09/2012 11:54
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario