sábado, 1 de septiembre de 2012

Plenaria de Felap aprobó formalmente incorporación de Venezuela a la organización


Noticias nacionales
Caracas, 01 Sep. AVN.- La decisión de incorporar a Venezuela a la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) fue respaldada este sábado por el pleno de la organización reunida en el XI congreso que celebran en Caracas este 1 y 2 de septiembre.
El presidente de la Felap, Juan Carlos Camaño, anunció ayer que el comité ejecutivo de la institución aprobó por unanimidad la inclusión de Venezuela y hoy la sesión plenaria, con la participación de los delegados de 13 países, respaldó la decisión.
El pleno también aprobó la adhesión del Círculo de Periodistas de Chile, fundado hace 105 años, y que solicitó ser incorporado, a diferencia del Colegio de Periodistas de ese país que no quiso integrarse al organismo regional en respaldo al Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP).
En el año 2003, la Felap expulsó a los representantes del CNP por su participación en el golpe de Estado contra del presidente Hugo Chávez.
Plataforma en la Felap
Venezuela vuelve a ser parte de la institución regional a través de la Plataforma de Periodistas, organización que agrupa a más de 1.200 periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos y medios privados.
La Plataforma nació con el propósito de incluir a los periodistas venezolanos con o sin título, entendiendo que el ejercicio democrático de la comunicación es esencial para avanzar en la construcción del socialismo en el país.
Freddy Fernández, integrante de la organización, dijo que la plataforma "no solamente tiene elementos filosóficos sino que tiene elementos materiales, cotidianos, reales, por resolver".
"Recordemos que actualmente estamos en una situación donde muchos colegas están en total indefensión en términos sociales y laborales", agregó.
En este sentido, la institución se plantea desarrollar proyectos socioproductivos de comunicación, que permitan la creación de nuevas fuentes de empleo para los periodistas, indica la declaración final de la organización, cuyo primer encuentro nacional se realizó en Caracas los días 23 y 24 de agosto de este año.
Fuente: AVN 01/09/2012 13:51
Compilador. william Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario