sábado, 1 de septiembre de 2012

Gobierno ejecutará planes de vivienda para afectados por incidente en Amuay


Noticias nacionales
Caracas, 01 Sep. AVN.- El Gobierno Nacional atiende las viviendas que resultaron afectadas por el incidente ocurrido el pasado fin de semana en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, sostuvo este sábado el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, precisó que unas 1.691 viviendas resultaron afectadas por la explosión que se registró en el área de almacenamiento de Amuay.
Informó que las viviendas ubicadas en los sectores Alí Primera, La Pastora y Creolandia, circundantes a la refinería, son atendidas con prioridad.
"De ese total de 1.691 viviendas, 1.343 se encuentran con baja afectación (daños en fachada), 186 viviendas con afectación media (presentan grietas y daños en techos) y hemos detectado 163 viviendas con un nivel alto de afectación", manifestó.
Con respecto a estas últimas, precisó que deben ser demolidas para ser sustituidas por nuevas casas.
El ministro señaló que en los sectores Ezequiel Zamora, San Rafael, Antonio José de Sucre, Antiguo Aeropuerto, Domingo Hurtado, Cardonal, Candelaria y Araguaney también se encuentran viviendas con daños, que serán rehabilitadas o sustituidas, según el nivel.
"Esto lo hemos venido abordando como lo anunció el presidente Hugo (Chávez) con la constitución de centros de operaciones en estos distintos sectores", comentó.
Informó además que se van a subscribir documentos para asignar viviendas a los afectados en Amuay, como parte del desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
"Vamos a comenzar a subscribir documentos donde nos comprometemos a la construcción y asignación de viviendas, amparados bajo la Ley Orgánica de Emergencias para Terrenos y Vivienda, donde se señalan documentos de propiedad multifamiliar y unifamiliar", señaló.
Para atender los sectores afectados, el Gobierno ha dispuesto de 74 maquinarias entre cargadores frontales, camiones de volteo, volquetas, gandolas, compresores de aire, retroescaravadoras y otros.
El inventario de materiales lo componen 14.300 láminas de techo, 12.000 vidrios tipo macuto, 26.580 bloques, 18.456 pacas de cemento, 4.300 herramientas menores, 2.500 ventanas, 11.920 galones de pintura, entre otros.
Igualmente, Ramírez comentó el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó la construcción de unas 2.000 viviendas, cantidad que podría aumentar, en caso de ser necesario.
Las personas que posean vivienda en las adyacencias de la refinería pueden solicitar una reubicación en otra zona.
Atención a familias afectadas
Por otro lado, Ramírez dijo que los trabajos de atención se han impulsado con el despliegue de 654 brigadistas, que atienden, en distintos ámbitos, a las familias afectadas.
"Igualmente está activado el número 0800-TUAMUAY (0800-8826829) por medio del que se sigue recibiendo cualquier llamada o "información sobre cualquier situación que pueda crear angustia o zozobra a nuestra población", apuntó.
Comercios afectados
El ministro recalcó que se suscribió un acta con los 34 comerciantes que resultaron afectados por el accidente, en el que se acordó cómo será el proceso de indemnización a sus locales.
"Tenemos hasta ahora 34 comerciantes que han sido identificados (como afectados), producto de las inspecciones o que han acudido a Pdvsa", señaló.
Fuente: AVN 01/09/2012 18:36
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario