jueves, 16 de agosto de 2012

Reino Unido negará salvocunducto a Assange para salir de Londres


Noticias internacionales

Londres le negará el salvoconducto a Assange

LONDRES LE NEGARÁ EL SALVOCONDUCTO A ASSANGE

Londres, agosto 16 - El Reino Unido comunicó a Ecuador que cualquier pedido de salvocunducto para Julian Assange, refugiado en la embajada de Quito en Londres, será denegado aunque el país sudamericano conceda el asilo político al fundador de Wikileaks, según una nota divulgada este jueves

El Gobierno ecuatoriano, que dijo que anunciaría su decisión sobre la solicitud de asilo de Assange el jueves a las 7:00 a.m. indicó que cualquier intento de remover el estatus diplomático de su embajada sería considerado un acto "hostil e intolerable".
"Debemos ser totalmente claros en que esto significa que en caso de recibir un pedido de salvoconducto para Assange, después de que (éste) haya obtenido el asilo, será denegado", dice la nota entregada el miércoles por el encargado de negocios británico a las autoridades ecuatorianas.
"Dar asilo no cambia fundamentalmente nada", dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores británico por teléfono, quien agregó que Reino Unido tenía la obligación legal de extraditar a Assange a Suecia donde es buscado para comparecer por cargos de violación.
Quito se enfadó ante la amenaza. "Nosotros no somos colonia británica (...) los tiempos de la colonia han terminado", dijo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en un comunicado después de una reunión con el presidente Rafael Correa.
El jueves en la mañana, policías británicos y manifestantes que coreaban frases en apoyo de Assange forcejeaban en las afueras de la embajada ecuatoriana en Londres.
Al menos tres manifestantes fueron removidos por oficiales de policía mientras la multitud coreaba: "Están tratando de iniciar una guerra con Ecuador". Unos 20 oficiales afuera de la embajada trataban de alejar a la multitud de unos 15 manifestantes.
Fuente :Agencias/Aporrea/16/08/2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario