miércoles, 15 de agosto de 2012

Primera edición del festival Venezuela Disco 2012 llena de música a caracas


Noticias nacionales

Atención, abrir en una nueva ventana.
DISCOGRAFICO








Entre el 15 y 19 de agosto este evento que albergará talleres, exposiciones y muestras discográficas, encenderá las noches de la Ruta del Buen Vivir de Salsa, música urbana y la Canción Necesaria / Cendis entrega 24 estudios de grabación
En su primera edición, el festival “Venezuela Disco 2012”, que se realizará entre el 15 y 19 de agosto en la ciudad de Caracas, reúne en un mismo espacio a fabricantes de instrumentos musicales, editores de música, compositores, productores discográficos y músicos de todo el país.
La gran fiesta de la música, como ha sido calificada por todo el equipo humano que hizo posible esta iniciativa del Gobierno Nacional, tendrá lugar en los espacios del Teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional Experimental del Arte (Unearte).
Fidel Barbarito, presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), informó que desde el miércoles y hasta el domingo se celebrará una serie de encuentros, talleres, exposiciones y puestas en escena abiertas a todo el público.
“Venezuela Disco 2012” encenderá las noches de la Ruta del Buen Vivir con conciertos de Salsa, la Canción Necesaria, música tradicional y nuevas tendencias de la música urbana.
Más de 130 títulos publicados por el Cendis estarán a la venta en este evento en el que –además- estará abierta la recepción de proyectos discográficos independientes que deseen optar al Plan de Apoyo al Artista.
Adicional a esta iniciativa, se contará con la presencia de un equipo de arte gráfico brindando asesoría a los artistas que se encuentran en la fase de culminación de su obra discográfica, apuntó Barbarito.
Durante esta fiesta el Cendis extenderá la convocatoria abierta por la plataforma de distribución de las producciones nacionales, desde hace cinco días, para la comercialización y venta de sus materiales. Para el día de ayer más de 60 discos de agrupaciones independientes, como parte de este llamado, serán vendidos a consignación en el mostrador del centro.
En este sentido, explicó que desde las 10 de la mañana de este martes fue activado un dispositivo de recepción del material, que debe contar con depósito legal y estar debidamente empaquetado, para su posterior venta.
Fuente: (RNV)/VTVatovar15(08/2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario