sábado, 18 de agosto de 2012

Plataforma de periodistas da sus primeros pasos en Mérida


Noticias nacionales
Mérida, 18 Ago. AVN.- Comunicadores de medios de comunicación institucionales, privados y alternativos de los estados Táchira, Trujillo y Mérida dieron este sábado los primeros pasos para su integración a la nueva organización gremial Plataforma de Periodistas, en una reunión preparatoria rumbo al Encuentro Nacional que se realizará este 23 y 24 de agosto en Caracas.
En la reunión, efectuada en la sede de la Corporación de Los Andes, en Mérida, Freddy Fernández, vocero y promotor de ese órgano gremial de los periodistas venezolanos, informó que desde hace varios meses se viene conformando esta estructura en encuentros regionales que ha permitido agrupar más de 1.200 periodistas.
"Esta es una plataforma que nace del compromiso revolucionario de los periodistas y que tiene como objetivo principal colocarnos a la altura de la organización popular y de las luchas libradas por el pueblo venezolano durante todos estos años para consolidar la Revolución Bolivariana", expresó Fernández.
Detalló que en la reunión se escogieron tres delegados para la entidad y se discutió el plan de acción, el documento central de la Plataforma de Periodistas, así como disposiciones reglamentarias que permiten estructurar la plataforma regional para avanzar en la preparación del cercano encuentro nacional de esa institución gremial.
El encuentro nacional permitirá tender un puente para la incorporación de la nueva organización gremial de comunicadores a la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), cuyo décimo primer congreso se realizará el 1º y el 2 de septiembre en Venezuela.
Por su parte Gilberto Ruiz, del equipo coordinador de la plataforma en el estado Mérida, habló del espíritu de amplitud e inclusión que guían a la Plataforma de Periodistas.
"Es claro que en esta reunión están presentes no solamente los comunicadores en términos formales, colegiados y graduados, sino también camaradas que están desarrollando una actividad comunicacional importante, generando contenidos e información para el país y creemos que todos los que estamos trabajando con esos fines comunes debemos empezar a organizarnos", expresó.
Pasados 8 años de la expulsión del Colegio Nacional de Periodistas de la organización internacional Felap, por su participación en el golpe de estado del 11 de abril de 2002, los periodistas venezolanos se articulan en la naciente organización gremial Plataforma de Periodistas, que aspira a delinear no sólo asuntos profesionales y filosóficos sino reivindicativos para los periodistas venezolanos.
Fuente: AVN 18/08/2012 18:33
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario