martes, 14 de agosto de 2012

Pescamóvil y ferias han atendido más de seis mil familias en seis semanas



Atención, abrir en una nueva ventana. 
Noticias Nacionales
pescamovil






Entre las especies marinas y acuícolas con mayor demanda en la población destacan atún aleta amarilla, camarón, canario, sardina, carite en rueda, lisa, cachama, roncador, merluza, bagre, y robalito / Las especies congeladas son suministradas por las empresas creadas y recuperadas por el Estado venezolano entre las que destacan las empresas de propiedad social Gran Mariscal de Ayacucho 
Durante el mes de julio y lo que va de agosto, el Pescamóvil y las Ferias Socialistas del Pescado han atendido a más de seis mil familias de los estados Anzóátegui, Miranda, Vargas, Táchira y Distrito Capital. 
De acuerdo con cifras del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), entre ambas formas de expendio se han ofertado 52.350 kilos de pescado fresco y congelados. 
Entre las especies marinas y acuícolas con mayor demanda en la población destacan atún aleta amarilla, camarón, canario, sardina, carite en rueda, lisa, cachama, roncador, merluza, bagre, robalito, pescado salado, robalo, tahalí, lebranche, morocoto, palambra, coporo, bagre rayado, palometa, caribe, curvinata, cazón, curvina, pargo rojo, coro coro, bonita negra, lisa, cataco, malacho, cachorreta y raya. 
Los precios van desde los 5,00 a 45,00 bolívares el kilo, lo que representa un ahorro de hasta 67% en el precio de estos alimentos con respecto a las pescaderías y supermercados privados. 
El Pescamóvil es una camión de chasis largo, habilitado como una pescadería móvil, que cuenta con seis cavas con capacidad para almacenar 500 kilos de pescado cada una. Esta instalación cuenta con aire acondicionado, dos plantas eléctricas, dos balanzas electrónicas y cajas registradoras. 
Las especies marinas y acuícolas son proporcionados directamente por los pescadores artesanales y acuicultores con la finalidad de eliminar los intermediarios (caveros, distribuidores y mayoristas) y así abaratar los costos del producto.
Entretanto, las especies congeladas son suministradas por las empresas creadas y recuperadas por el Estado venezolano entre las que destacan las empresas de propiedad social Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre y La Gaviota, ubicadas en Sucre. 
Las seis mil familias atendidas se suman a las otras 17 mil que se beneficiaron por ambas formas de expendio, durante los primeros seis meses del año, en los estados Apure, Carabobo, Yaracuy, Lara, Miranda y Vargas y del Distrito Capital.
 Fuente: VTVcbonell14/08/2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario