domingo, 19 de agosto de 2012

PDVSA y CVG firmarán convenio Orinoco para explotación petrolífera


Noticias nacionales
Caracas, 18 Ago. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció el establecimiento de un convenio entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para la explotación de crudo en el río Orinoco y en todo el estado Bolívar.
Con este acuerdo se creará la nueva empresa Petro San Félix, la cual tendrá sede en esta ciudad bolivarense y apalancará el desarrollo industrial de Guayana.
Aseguró que con el Convenio Orinoco se mejorará la calidad de vida de los habitantes del eje Orinoco con nuevas fuentes de empleo.
"Sólo en revolución nace lo nuevo, sólo nosotros garantizamos lo nuevo y el desarrollo del país con nuevas ideas, estratégicas, tecnologías y alianzas", dijo Chávez, al plantear las propuestas enmarcadas en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019.
Faja-Acero
Chávez también anunció un nuevo convenio entre PDVSA y la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" Sidor, que se denominará "Faja-Acero".
"Vamos a producir a través de ese convenio, hasta un millón de toneladas al año de acero para el desarrollo de la faja del Orinoco".
Chávez explicó que el convenio Faja-Acero generaría un ingreso para Sidor de 3.500 millones de dólares anuales. "Eso implica que PDVSA ayudará a financiar el desarrollo tecnológico y productivo de la Siderúrgica del Orinoco".
Asimismo, propuso aumentar la producción de tubos petroleros de 50 mil a 500 mil toneladas, fusionando la empresa de tuberías de PDVSA con una fábrica de tubos de acero que se está instalando en Sidor.
Para la activación de estos convenios, el Ejecutivo Nacional ya cuenta con el Fondo Orinoco, que posee 2.400 millones de bolívares y seguirá incrementándose con los dividendos que generen las empresas.
Todos estos proyectos industriales presentados se ubican dentro del "gran objetivo histórico de construir el socialismo productivo en Venezuela", señaló Chávez.
La gran propuesta para su próximo período presidencial (2013-2019), en la región de Guayana, es instalar un gran eje de desarrollo minero, agrícola e industrial, que conjugue el potencial económico de la zona sur del río del Orinoco con el de la zona norte, donde se encuentra la Faja Petrolífera, la mayor reserva de crudo del mundo.
"Yo no estoy aquí sólo para pedirles que voten por Chávez, yo estoy aquí, sí para pedirles que voten por Chávez pero también para pedirles que continuemos construyendo la patria nueva, independiente, grande y próspera", comentó Chávez.
Fuente: AVN 18/08/2012 19:45
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario