viernes, 10 de agosto de 2012


Noticias nacionales

Embajador chino: Fondo China-Venezuela es beneficio mutuo para desarrollo de nuestros pueblos (+FOTOS+VIDEO)

Atención, abrir en una nueva ventana. 
embajkadaorchino“Es una cooperación beneficiosa, mutua, beneficia tanto al pueblo venezolano como al desarrollo de China”, manifestó el embajador chino en Caracas, Zhao Rongxian, al desmentir las consejas y rumores difundidos por el candidato de la oposición venezolana, quien afirmó que Venezuela “regala” el petróleo a otros países.
“Nuestros países, pueblos hermanos, vamos a trabajar juntos y labrar el desarrollo conjunto como nuestras relaciones estratégicas”, expresó el diplomático desde las obras de la futura Ciudad Tiuna, en terrenos militares al sur de Caracas, cuando acompañaba al Presidente Hugo Chávez, en la inspección de los más de 13 mil apartamentos que construye la empresa china CITIC como parte de los convenios suscritos.
“Son convenios de beneficio mutuo…”, dijo el presidente Chávez al recordar que el Fondo China-Venezuela permite financiamiento con recursos propios del gobierno revolucionario y de los aportes a este poderoso instrumento financiero binacional.
ciudadtiunapgwembaj ciudadtiunapg10082012 embajadorchino
Chávez explicó que Venezuela envía petróleo a China y este país transfiere tecnología, maquinarias y eficiencia, y en el caso específico de Ciudad Tiuna, también trabajan con el mismo mecanismo varios equipos de Rusia y Bielorrusia, que están construyendo otros edificios dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Y algunos critican los acuerdos con China, diciendo que le estamos regalando petróleo a ese país”, dijo el jefe de Estado venezolano.
barrioss barrios ciudadtiunagruass
ciudadtiunaconstrucci edficiudadtiuna ciudadtiunaboceto
Ratificó el mandatario que las múltiples obras que se levantan en Venezuela son ahora financiadas, verdaderamente, con los recursos del petróleo, “porque antes los recursos se lo llevaba la burguesía”, y mostrando los extensos barrios marginales que se encuentran en las cercanías de la futura Ciudad Tiuna, recordó que esa es la herencia de la Cuarta República.
“Ellos le negaron una vivienda digna al pueblo. Ahora estos miles y miles de apartamentos son prioridad para los más necesitados, los más pobres y la clase media profesional, que le cuesta conseguir una vivienda en el mercad capitalista”.
Vea el VIDEO con el avance de LA NOTICIA:
(VTV)orodríguez10/08/2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario