miércoles, 22 de agosto de 2012

Más de 150 mil personas se atenderán en nuevo Centro de rehabilitación Dr. Alejandro Rhode


Noticias nacionales
Caracas, 22 Ago. AVN.- Este miércoles, la ministra para la Salud, Eugenia Sader, inauguró el Centro Nacional de Rehabilitación Dr. Alejandro Rhode, ubicado en la parroquia Antímano de Caracas, que beneficiará a más de 150 mil personas de todo el territorio venezolano.
El referido centro, que contó con una inversión superior a los 8 millones de bolívares, ofrece servicios de rehabilitación cardiopulmonar y sexual, con equipos de alta tecnología y personal médico capacitado.
Tras realizar un recorrido por las instalaciones del mencionado centro, Sader explicó que éste cuenta con un área de ambulatorio, consultas externas, así como salas de rehabilitación, evaluación, tratamiento y hospitalización.
"Tenemos el área de hospitalización, que llamamos hospitales de larga estancia, porque es donde los pacientes que vienen a readaptarse a una situación, luego que sufren accidentes y quedan con una discapacidad severa. Aquí les enseñan que la vida continúa", explicó Sader. 
El Centro Nacional de Rehabilitación Dr. Alejandro Rhode cuenta con un área de terapia ocupacional, en la que los pacientes simulan las actividades diarias, como si estuviesen en su hogar, para agilizar su recuperación.
Sader destacó que en el centro de asistencia médica funciona un área de docencia, a través de la cual se ofrecen postgrados en los tópicos de medicina física y rehabilitación, con duración de tres años.
El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, subrayó que estas iniciativas son parte de los esfuerzos que hace el Gobierno bolivariano para fortalecer al Sistema Público Nacional de Salud.
"Además, aumentamos la parte de hospitalización en casi 50% de su capacidad. Lo importante no es la cantidad, sino la calidad", manifestó.
"Es la mejor atención que he recibido"
En los pasillos del Centro Nacional de Rehabilitación Dr. Alejandro Rhode se pueden observar pacientes con caras que expresan satisfacción y complacencia luego de recibir las terapias.
"Es la mejor atención que he recibido en un hospital. Todo ha sido excelente, el trato, el personal y los equipos", expresó Miguel Enrique Aguilar, quien hace tres meses fue operado de una lesión en la cara y hoy ya suma un mes y medio en rehabilitación.
José Francisco Leiva es otro de los pacientes rehabilitado en este centro tras sufrir una lesión en la rodilla derecha en un accidente de moto.
"Estoy recibiendo la mejor fisioterapia de Venezuela. No me puedo quejar de lo que ha sido la atención en este centro, desde que tuve un accidente en moto", añadió.
Fuente: AVN 22/08/2012 15:06
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario