martes, 14 de agosto de 2012

Gobierno Nacional inauguró este martes Hospital Ana Francisca Pérez de León II en Petare



Atención, abrir en una nueva ventana.
Noticias Nacionales
PerezdeLeon1
Este martes fue inaugurado el Hospital Ana Francisca Pérez de León II de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda.
El viceministro de Redes de Servicios de Salud, José Vladimir España, indicó que este centro hospitalario cuenta con 130 camas y 27 habitaciones.
El Hospital Ana Francisca Pérez de León II de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, cuenta con modernas instalaciones y una variedad de aparatos tecnológicos, con el fin de garantizar atención médica a los residentes de la referida parroquia capitalina.
En el complejo hospitalario se realizarán ecosonografía, electrocardiografía, atenderá emergencias, así como también contará con áreas de quirófano y terapia intensiva.
Chávez informó que para esta obra se invirtieron más de 144 millones de bolívares para su construcción.
Crédito para funcionamiento
El mandatario nacional también aprobó este martes un crédito adicional, por 35 millones de bolívares, para cubrir los gastos de personal y funcionamiento del hospital que cubrirá los gastos del nuevo centro hospitalario hasta diciembre próximo.
Indicó que el financiamiento del crédito será a través del Fondo Mi Casa Bien Equipada y destacó que esta fuente proviene de las relaciones que actualmente mantiene Venezuela con China.
Sobre el personal que labora en el Pérez de León
"De 102 personas que trabajan en el hospital viejo, que lo tiene la Alcaldía de Sucre, vamos a pasar a 624 trabajadores en todos los niveles (médicos, enfermeras, bioanalistas, obreros)", explicó Chávez. 
El presidente Chávez dio el visto bueno al ingreso del personal del antiguo Hospital Pérez de León al nuevo, a través de una contratación que respetará la antigüedad de los trabajadores en la administración.
Por otra parte, el Jefe de Estado pidió al vicepresidente de la República, Elías Jaua, evaluar junto a la alcaldía de Sucre, el cierre del antiguo Hospital Pérez de León, considerando que éste no cuenta con las condiciones adecuadas para asegurar la atención de los pacientes.
"Hagan contacto con la alcaldía, si es posible (esta dependencia es dirigida por la derecha). Donde manda la oposición, no es que no queramos establecer contactos de relaciones, es que ellos no quieren, y lo que hacen es acusarnos a nosotros de tener la culpa de su incapacidad", destacó el mandatario nacional. 
PerezdeLeon2PerezdeLeon3























PerezdeLeon4












PerezdeLeon5












PerezdeLeon6












Fuente: (VTV/AVN)egonzalez14/08/2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario