domingo, 19 de agosto de 2012

Feria de las Hortalizas en Caracas expendió más de 9 toneladas de rubros este sábado


Noticias nacionales
Caracas, 18 Ago. AVN.- La Feria de las Hortalizas que se realizó en la Plaza Caracas, parroquia Santa Teresa, en la ciudad capital, expendió este sábado más de nueve toneladas de alimentos de la canasta alimentaria a precios justos.
De acuerdo con cifras suministradas por el Ministerio para la Agricultura y Tierras (MAT), de la cantidad antes mencionada, 3,14 toneladas correspondieron a frutas, verduras y hortalizas arrimadas por productores inscritos en la Misión Agrovenezuela, indica una nota de prensa publicada en el portal prensamat.blogspot.com.
Entre los productos del campo con mayor demanda en la población destacan: lechuga, cebollín, ajoporro, cilantro, espinaca, perejil, jojoto, ají, célery, berro, berenjena, calabacín, zanahoria, tomate, remolacha, brócoli, vainita, chayota, auyama, pimentón, cebolla, pepino, aguacate, batata, plátano, ocumo y cambur.
Entretanto, la Planta Procesadora de Plátano Argelia Laya ofertó su mermelada de plátano Mina, mientras que la Asociación Cooperativa Sueño Dorado arrimó 1,8 toneladas de productos, entre azúcar y caraotas negras, además de 400 kilos de pulpas de frutas. Asimismo, la empresa Agro Lácteos aportó 280 kilos de queso.
Por su parte, la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba) distribuyó 529 kilos de productos marinos, como atún, calamar, cachorreta, bonita y cazón.
Asimismo, la Cooperativa Pescal IV participó con dos toneladas de mariscos y pescados, entre ellos bonita, cojinúa, carite, cataco, dorado y camarones.
También ofertaron arroz, pasta, leche en polvo, enlatados, harina de maíz precocida, aceite, margarina, sal, café, jugos y salsas, entre otros, elaborados por empresas nacionalizadas y otras creadas por el Estado venezolano.
Fuente: AVN 18/08/2012 17:50
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario