martes, 14 de agosto de 2012

Federación de trabajadores públicos rechazó señalamientos de Capriles



Atención, abrir en una nueva ventana. 
 Noticias Nacionales
franklinrondonEl presidente de Fentrasep-UNT, Franklin Rondón, calificó al candidato conservador como demagógico e irresponsable/ Mencionó que precisamente para reivindicar a los trabajadores del sector público y toda la fuerza laboral del país se aprobó la Ley Orgánica del Trabajo, para los Trabajadores y Trabajadoras, con la que se recupera, entre otras cosas, el cálculo retroactivo en las prestaciones sociales, tomando en cuenta el último salario mensual devengado (arts. 141 y 142)
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep-UNT), Franklin Rondón, rechaza los señalamientos recientes del candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quien este domingo aseguró que los trabajadores del sector público no han sido beneficiados con el actual Gobierno.
Por tal razón calificó al candidato conservador como demagógico e irresponsable.
"(Capriles) demuestra que tiene un desconocimiento total y absoluto de lo que es la materia laboral en la administración pública", sostuvo Rondón, durante una rueda de prensa este martes en Caracas, en la que estuvo acompañado por integrantes de organizaciones sindicales y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.
Mencionó que precisamente para reivindicar a los trabajadores del sector público y toda la fuerza laboral del país se aprobó la Ley Orgánica del Trabajo, para los Trabajadores y Trabajadoras, con la que se recupera, entre otras cosas, el cálculo retroactivo en las prestaciones sociales, tomando en cuenta el último salario mensual devengado (arts. 141 y 142).
"Eso es un logro sin precedente. Es un logro que nos habían arrebatado los señores que ahora están acompañando al candidato (de la oposición)", agregó el presidente de Fentrasep.
Además, añadió que se dejó atrás la discriminación y la desigualdad que se mantuvo en la cuarta República, cuando había un salario para los trabajadores urbanos y rurales.
Rondón consideró como una ofensa a los trabajadores las afirmaciones que hiciera el candidato sobre la participación de los servidores públicos en actos que se realizan en el país.
"Eso es falso de toda falsedad, y eso queda demostrado en la algarabía y la alegría que reina en las movilizaciones con las que acompañamos al proyecto del presidente (Hugo Chávez), un ejemplo fue el pasado 1º de mayo", refirió.
Doble discurso
El secretario de Contratación, Conflicto y Reclamo del Sindicato Unitario de los Empleados Públicos del estado Miranda, Argeni Morín, instó a los venezolanos a no caer en el engaño y a identificar las técnicas de espejismo del candidato opositor para ganar la simpatía del pueblo.
"Los trabajadores que vamos en avanzada no podemos permitir eso, sería ir en retraso, caer en este tipo de engaño", aseveró Morín, quien además denunció que en la Gobernación de Miranda "no se están administrando bien los recursos".
"Hay demasiadas fallas durante la gestión del gobernador Henrique Capriles Radonski", dijo, al tiempo que señaló que entre las irregularidades destaca que los trabajadores de la gobernación son tratados como trabajadores de primera y de segunda.
También a entes adscritos no llegan los recursos ni los beneficios de la contratación colectiva, mientras que los bomberos de la entidad mantienen un conflicto por falta de pago.
Actividades
De igual manera, informaron sobre dos actividades que realizarán con los trabajadores del país para rechazar las declaraciones del candidato de la oposición, una de ellas se llevará a cabo este miércoles en la estación Propatria, del Metro de Caracas, y la otra se efectuará el   jueves en el estado Anzoátegui, a partir de las 10: 00 de la mañana.
"Haremos frente a los mensajes demagógicos que plantea el candidato de la derecha y que no tendrán ningún tipo de eco en la clase trabajadora venezolana", sostuvo el presidente de la Federación de Trabajadores Ferroviarios y vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores, Francisco Torrealba.
Fuente: (RNV/VTV)mcaceres14/08/2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario